Viernes 13 y otras supersticiones entre los mexicanos

“En viernes 13 ni te cases, ni te embarques” o eso repetían nuestras abuelas cada vez que veían venir ese día. Los mexicanos tenemos diversas supersticiones que hemos escuchado y utilizado como guía de nuestras vidas. Ya sea viernes 13 para los de occidente, martes 13 para los hispanoamericanos o viernes 17 en Italia. Pero si eres una persona supersticiosa, entonces consideras esta fecha como el día más desafortunado del año.

Según el miedo a este día, se le conoce como “friggatriscaidecafobia”, el cual proviene del nombre de la diosa vikinga Frigga, y “triscaidecafobia”, que significa el miedo al número 13. Han sucedido diferentes y extraños sucesos dentro de esta fecha, como lo es, el famoso “viernes negro”, el cual es considerado uno de los peores incendios forestales en la historia de Australia, dejando un saldo de 71 muertos y más de 3 mil personas sin hogar.

Pero este día, sólo es una de muchas supersticiones que tenemos los mexicanos, por ejemplo:

1- El hilo rojo: todos hemos escuchado del famoso hilo rojo en la frente por si el bebé tiene hipo

2- ¡No te sobes! Aunque suene extraño, golpearte en el codo es motivo de buena suerte, por más doloroso que pueda ser.

3- Tijeras para las pesadillas, algunas personas aseguran que si colocas unas tijeras debajo de tu almohada “cortarás” los malos sueños.

4- ¡Que no te barran los pies! Se dice que si te han pasado una escoba por los pies no te casarás, lo sentimos, pero es lo que la gente especula.

Te podemos contar más creencias dentro de nuestro repertorio, pero existen demasiadas que no acabaríamos.

 

 

Cuídate de que no te barran los pies. 

Comments are closed.