Conoce la verdadera historia de este día
Así es, y no sólo en México, alrededor de diversos países y diferentes culturas, el viernes que numéricamente cae en día 13, es considera de mala suerte.
Pero ¿por qué es tanta la relevancia de dicha fecha?
Esta creencia tiene raíces históricas y mitológicas que te compartiremos a continuación:
Viernes: La superstición asociada con el viernes se relaciona con varias creencias, incluida la idea de que Jesucristo fue crucificado un viernes.
También se creía que Eva tentó a Adán con la manzana en un viernes.
En la cultura cristiana, el viernes era considerado un día de penitencia y, por lo tanto, se lo asociaba con la mala suerte.
Número 13: La superstición sobre el número 13, conocida como triskaidekafobia, tiene raíces en muchas culturas.
Algunos creen que se originó en la mitología nórdica, donde se dice que hubo un banquete en el Valhalla al que asistieron 12 dioses.
Loki, el dios travieso, no fue invitado y, en su venganza, provocó la muerte de Balder, uno de los dioses.
Esto marcó el comienzo de una serie de eventos desafortunados y se dijo que el número 13 era un mal presagio.
La superstición del viernes 13 implica la creencia en la mala suerte, y algunas personas sienten ansiedad o evitan tomar decisiones importantes en ese día.
Esto puede llevar a una disminución en las actividades comerciales o en la planificación de eventos importantes en algunos casos.
No todas las culturas consideran el viernes 13 como un día de mala suerte.
De hecho, en algunas culturas, el viernes 13 se considera un día de buena suerte.
Por ejemplo, en la cultura italiana, se dice que el viernes 13 es un día de buena suerte.
En México, como en muchas otras partes del mundo, existe la creencia de que el viernes 13 es un día de mala suerte.
La superstición en torno al viernes 13, o “martes 13” en algunas regiones, es parte de la cultura popular y ha sido transmitida a lo largo de generaciones.
Aunque no todas las personas en México creen en esta superstición, es común escuchar menciones o comentarios sobre la precaución que algunas personas toman en el viernes 13.
Es importante recordar que las creencias sobre la mala suerte en el viernes 13 son supersticiones y no tienen fundamento científico.
La superstición del viernes 13 es una parte interesante de la cultura popular en muchas partes del mundo y ha sido explorada en literatura, cine y otras formas de entretenimiento.
Las personas pueden elegir creer o no en estas supersticiones, y para algunos, el viernes 13 es solo un día más en el calendario.