Más México
videojuegos podrian rehabilitar a personas con danos cerebral

Videojuegos podrían rehabilitar a personas con daños cerebral

Los videojuegos también tienen su lado positivo. Pueden servir como terapia para el tratamiento de personas con daños cerebrales.

A través de una plataforma basada en videojuegos llamada Intendu, las personas con lesiones cerebrales podrán acceder a una rehabilitación cognitiva que mejore sus capacidades de manera paulatina.

Los juegos permiten mejorar y avanzar hacia la rehabilitación de ocho habilidades cognitivas que incluyen control del comportamiento, iniciación, inhibición de respuestas, cambios, planificación, toma de decisiones, atención y memorización.

De acuerdo con su creadora, la doctora israelí y especialista en neurociencia, Son Preminger, la plataforma digital está dirigida a pacientes que tengan al menos un brazo funcional y con más de 13 años de edad.

Aunque ya se utiliza en centros de rehabilitación en los Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, la compañía llamada Preminger busca expandirse por nuevos mercados, por ello incorporaron una consola para la rehabilitación en el hogar, conocida como Intendu Brain Trainer (Entrenador Cerebral).

videojuegos podrian rehabilitar a personas con danos cerebral

El artículo consiste en una cámara 3D que se puede conectar a una pantalla de televisión o un ordenador y una suscripción al software de cerca de 50 dólares al mes.

Aunque la tecnología está diseñada para ayudar a las personas con lesiones cerebrales, Preminger asegura que la tecnología y el producto son adecuados para cualquier otro trastorno cerebral que implique deficiencias cognitivas, como puede ser alzheimer, esquizofrenia, depresión, autismo o parkinson.

Según el comunicado de Fuente Latina, el software se puede usar en centros bajo supervisión clínica o en el entorno del hogar, sin necesidad de un terapeuta.

De este modo, los especialistas pueden asignar a sus pacientes como tarea que usen el sistema en sus casas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.