Más México
Víctor Nicolás

Víctor Nicolás, el oaxaqueño de 80 años que terminó el bachillerato

Víctor Nicolás Brígido es un hombre de 80 años que nos demuestra que nunca debemos darnos por vencidos. Después de recorrer una larga distancia una vez por semana, durante tres años, culminó su bachillerato. 

Él es originario de San Lucas Ojitlán. Cada jueves partía de la comunidad Vista Hermosa y recorría más de 40 kilómetros para tomar sus asesorías. 

Te recomendamos: “Solicitan protección a los alebrijes mexicanos contra piratería”

El deseo de aprender lo que motivó a Don Víctor Nicolás

A sus 80 años, Víctor Nicolás Brígido terminó su bachillerato. Él tomaba clases en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao). 

Durante tres años, recorría más de 40 kilómetros cada jueves para llegar al Colegio y recibir sus asesorías. A él le gustan todas las materias. A pesar de su edad y los comentarios de otros, él sabe la importancia del estudio. 

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, destacó Don Víctor. 

De niño no pudo ir a la escuela porque no hablaba español sino chinanteco, su lengua materna. Hasta su juventud aprendió un poco de español. 

Víctor Nicolás
GOBIERNO DE OAXACA

Termina el bachillerato y va por más

Para Don Víctor, los estudios le sirven en su vida cotidiana. Por ejemplo, los ocupa para saber cómo cobrar su trabajo, comercializar sus productos y apoyar en su comunidad. 

Este hombre es muy trabajador y se dedica al campo, a la siembra de maíz y frijol y la crianza de los cerdos. Todos los días se levanta temprano para laborar de cuatro de la mañana a siete de la tarde. 

Ahora que terminó su bachillerato, Don Víctor Nicolás está decidido a continuar sus estudios. “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el COVID 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, agregó. 

Con su ejemplo de esfuerzo, dedicación, trabajo y constancia, seguramente logrará llegar más lejos

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.