Más México
VIAJE SEGURO

Viaje Seguro para Querétaro y Zacatecas, visita con confianza

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a los estados de Querétaro y Zacatecas el sello de Viaje Seguro. Esta distinción internacional busca reconstruir la confianza de los turistas para viajar a estas demarcaciones.

VIAJE SEGURO
FOTOS: ZACATECAS TRAVEL

El sello de Viaje Seguro garantiza que los sitios cumplen con las medidas sanitarias requeridas durante la pandemia. Para esto, los estados deben realizar la desinfección de instalaciones y espacios públicos. Así como atender los protocolos de las autoridades epidemiológicas mexicanas, como la sana distancia y el uso de mascarillas.

Zacatecas y Querétaro se integraron al selecto grupo de estados que ya cuentan con esta distinción. Destacan Jalisco, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán. De igual manera, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, por mencionar algunos.

Te recomendamos: “¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones”

Viaje Seguro, distinción ante la pandemia

A propósito de la distinción, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara Manzo, recalcó la importancia de seguir respetando los protocolos sanitarios aun después de obtener el sello.

Del mismo modo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, se pronunció al saber que su estado recibió la distinción: “Gracias al cumplimiento total de los protocolos por la pandemia, con orgullo les comparto: Querétaro ha sido reconocido con el Sello de Seguridad Global del WTTC, que nos certifica como destino seguro para el turismo nacional e internacional”.

En el caso de Zacatecas, se destacó como un destino con experiencias únicas. También se le otorgó un sello de seguridad al Aeropuerto Internacional de Zacatecas. Lo que garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias en las instalaciones aeroportuarias.

Asimismo, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que ratificó su compromiso con los viajeros. “Zacatecas se suma a este compromiso con los viajeros, con este sello que está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo”.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.