Más México

Viaja cada viernes a lugares secretos de un México escondido

“Lugares secretos: bitácora de un México escondido” es la serie que te contará miles de historias olvidadas y atesoradas en cada rincón de nuestro país.

Es una coproducción entre Canal Once y Jesús Alberto López Brito. Aborda temas de tradición e historia nacional. Así como de la cultura pop y temas contemporáneos. Es un gran trabajo de investigación que, en palabras del coproductor, está hecho “con cariño de México, para México”.

Su estreno fue en agosto del 2018 y se transmite los viernes a las 19:30 horas. Así que si no la has visto ¡tienes que hacerlo ya!

De boca en boca

La primera temporada se compone de 32 capítulos (uno por cada estado de la República). Te llevarán por lugares únicos que han pasado desapercibidos. Y con la guía de expertos conocerás datos históricos y anécdotas que han pasado de “boca en boca” a través del tiempo.

También habrá episodios especiales dedicados a personajes de la vida artística y cultural de México y del mundo. Por ejemplo: Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, José José y otros más. 

Hay programas que retoman iconos populares, como Kalimán o Chava Flores. Así como la historia de la caricatura en México.

La serie busca recorrer y mostrar lugares a lo largo de varios estados, anécdotas e historias relevantes que se mantienen escondidas entre lo más conocido del país.

México mágico

México está lleno de magia y una cultura extraordinaria. Sin embargo, a veces se nos olvida, no la conocemos o pasa desapercibida. Algo que impide que las nuevas generaciones sepan qué pasó y se pierden valiosas historias. Aunque también ocurre lo contrario, las viejas generaciones no se percatan de lo que sucede en la actualidad.

Por eso, el objetivo de la serie es “hacer visible” la gran riqueza de México. Pues sólo conociendo y recordando nuestra cultura es como vamos a saber cuidarla y valorarla.

En cada capítulo cuentan historias interesantes y visitan increíbles lugares del país. Claro, sin dejar a un lado la parte anecdótica y curiosa. Por lo que se relacionan con diferentes temas y personajes. Ya sean de rock, literatura, cine, artes plásticas, arquitectura o cualquier otro ámbito.

Fotos y Video: Canal Once

Pueden hablar de Morelos, recorrer sus sitios importantes y contar grandes acontecimientos. Pero también, mencionan qué músico vivió ahí, y cómo la Banda The Killers se aventuró en el estado. Así con cada capítulo. ¿Suena muy interesante no?

Si quieres aprender más sobre los tesoros de México y enamorarte más de él, ¡no te pierdas esta serie! Por ahora se ubican en el estado de Guerrero. Donde conocerás el hotel en el que se hospedó el baterista de los Beatles, Ringo Starr… entre otras curiosidades.

¡Viaja por los lugares secretos de México con Canal Once!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.