Más México

Mas México

Viaja al pasado y descubre los 40’s visitando el Zócalo

Spread the love

Hubo una época en la que el Zócalo fue más que una plancha de concreto.  Hace mucho tiempo el Zócalo era un lugar lleno de fuentes y árboles. Un respiro entre todos los edificios y las nuevas construcciones. Incluso llegaron a poner bancas, las personas amaban reunirse ahí y caminar tranquilamente. La vista era más colorida.

En época de Navidad los árboles eran rodeados por muchísimas nochebuenas, creando un paisaje espectacular. Sin embargo, las cosas tuvieron que cambiar. El aumento de población y otras situaciones hicieron que desapareciera el jardín europeo en el Zócalo. Ahora sólo es un recuerdo en las mentes de las personas mayores.

Youtube WEBCAMSMÉXICO 

Y como nos gusta recordar el pasado y las cosas buenas, otra vez hay nochebuenas en el Zócalo. Si diario pasas por ahí, es seguro que ya hasta foto le tomaste y todo, si no, ¿qué esperas? Date una vuelta por el centro de la ciudad y viaja al pasado. Lleva a tus abuelos para que recuerden esa época de sus vidas. Recuerda que estas fechas son para convivir.

Pero apúrate porque no estarán para siempre. Si vas el 14 ya no las encontrarás. Pues el 15 será el concierto Voces de mujeres dónde se presentará Lila Downs. Y no se puede tener a las flores ahí, se van a maltratar. ¡No te preocupes! Van a volver. Las pondrán el 16 y de ahí a Nochebuena adornarán el Zócalo.

Debate

Eso sí, el 24 volarán como pan caliente, pues piensan regalarlas en la mañana. Entonces si quieres tu nochebuena, vete bien temprano al Zócalo. Yo sé que ese día debes hacer o ayudar para la cena, pero si te da tiempo, la cena es hasta las 12. Además nada dice Navidad como una nochebuena.

Y aunque el jardín otra vez desaparecerá, al menos tendremos una buena postal de nuestra hermosa Ciudad de México.

Vistas:
354