Más México
vglife-un-lugar-donde-es-posible-organizar-pequenos-torneos-de-esports

VGLife, un lugar donde es posible organizar pequeños torneos de eSports 

Hoy el principal objetivo de VGLife Gaming es llegar al Circuito de Leyendas Norte en 6 meses, que es la antesala de la Liga Premier en Latinoamérica Norte.

Con información de: mexicanochingon.com

Años antes que el auge de los juegos digitales se hiciera presente con fuerza en México, en el 2001, el Tabasqueño José Salomón era un joven programador que, como cualquier otro de su profesión, soñaba con crear videojuegos.

Sin embargo, mientras jugaba Quake 3 Team Arena, un multijugador en primera persona de disparos de tiro, se dio cuenta que era muy difícil encontrar compañeros de juego que quisieran armar equipos para poder entrenar de forma seria y profesional.

Salomón pensó entonces en crear una página web que funcionara como un punto de encuentro para personas que buscaran vivir de los videojuegos, y para que se registrara todo aquel con deseos de ser un jugador profesional. En 2003, adquiere el dominio de vglife.com.

VGLife significa Video Game Life, un nombre que le gustó mucho a José y que a pesar de no haber podido realizar ese proyecto en su momento, lo ha conservado desde entonces para desarrollar una idea relacionada a los videojuegos, sobre este dominio.

VGLife: Gaming Center.

En lo que una idea venía a su cabeza, José Salomón siguió adquiriendo experiencia como desarrollador de software a lo largo de casi 2 décadas más, hasta crear su propia empresa dedicada a ello.

Así entonces, decide retomar el tema de los videojuegos y pone manos a la obra para crear una plataforma para torneos eSports. Pero el proyecto se derrumba por completo cuando Battlefy es lanzado, ya que realiza las mismas funcionalidades que trabajaba.

vglife-un-lugar-donde-es-posible-organizar-pequenos-torneos-de-esports

Tiempo después, Salomón observó en Villahermosa la necesidad de un lugar donde pudieras reunirte con tus amistades a jugar en línea, en un ambiente cómodo con internet de alta velocidad que permitiera divertirte libremente en tus videojuegos, sin retrasos.

Siguiendo el ejemplo de los Gaming Centers en ciudades metropolitanas del país, decide fundar uno bajo el nombre de VGLife, un lugar donde también sería posible organizar pequeños torneos de LoL con la comunidad de videojuegos tabasqueña.

En busca del sueño profesional.

Actualmente, VGLife Gaming se desempeña como un equipo semi-competitivo que entre sus logros destacan:

  • Subcampeones en la Liga Mexicana de Videojuegos, 25 de Junio 2017.
  • Finalistas del LoL Challenge de ESLA (eSports Latinoamérica), Junio 2017.
  • Cuarto lugar en la temporada 1 de la Liga Profesional de eSports Gamelta, Febrero 2017.
  • Fase 3 alcanzada en el Riot Open Apertura 2017, de Latinoamérica Norte.
  • Campeones del Logitech G Challenge en Colombia, Diciembre 2016.

vglife-un-lugar-donde-es-posible-organizar-pequenos-torneos-de-esports

Su última presentación presencial fue el 6 de Julio en la final de LoL Challenge de ESLA, durante el evento de Campus Party Guadalajara, donde tuvieron de espectadores a la comunidad Geek más importante de México.

Hoy el principal objetivo de VGLife Gaming es llegar al Circuito de Leyendas Norte en 6 meses, que es la antesala de la Liga Premier en Latinoamérica Norte, lo que sería similar a que un equipo de fútbol mexicano ingrese a la liga de ascenso.

Síguelos a través de su página oficial en Facebook para continuar de cerca su historia en los eSports de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

masmexico

No damos noticias malas, damos soluciones y perspectivas desde diferentes escenarios. Vemos a nuestro México lleno de color, textura, sabor y algarabía.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.