Más México

Versus, el primer hospital para deportistas de alto rendimiento

En Yucatán estará el primer hospital especializado en medicina del deporte del país. Su nombre será Versus. Y, por su ubicación, podrán atenderse atletas provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe.

Versus integrará tres ejes: atención médica especializada, mejorar el rendimiento físico y educación para la salud.

¿Te lo perdiste? “Mexicanos crean parche que acelera la cicatrización en quemaduras”

Hospital especializado

El director del proyecto, Alberto Alcocer Gamboa, señaló que el hospital surgió de dos corporativos médicos: área de ortopedia y cardiología. La primera unidad se enfocará en lesiones y enfermedades musco esqueléticas. Mientras que la segunda, en la detección, atención y rehabilitación oportuna de padecimientos cardiovasculares y metabólicas.

“En Versus se atenderá desde niños, para su correcto crecimiento, que practican alguna disciplina deportiva o requiere mejorar su rendimiento físico. Al igual que personas que han sufrido alguna lesión, a quienes están en campañas de pretemporada para su preparación si tendrán competencia importante, y a personas con padecimientos crónicos”.

Infraestructura de vanguardia

La inversión será de 850 millones de pesos y el terreno que se ocupará mide 6 hectáreas. Estará muy completo, pues contará con consultorios médico, área de hospitalización con 25 camas y 10 para intervenciones ambulatorias. Además, habrá una unidad deportiva de rehabilitación, terapia intermedia y entrenamiento para deportistas.

También tendrá un equipo tecnológico de alta calidad, escenarios reales de competencia, pistas de atletismo de 400 metros, piscina semi olímpica (8 carriles) y terapéutica. Así como canchas de futbol, tenis, bádminton, squash, frontenis, basquetbol, volibol, jaulas de golf, y gimnasio aeróbico y anaeróbico.

Pero como será un referente de la medicina del deporte, también tendrá una universidad de la ciencia de la salud y del deporte. Ahí formarán a nuevos profesionales, métodos y desarrollarán investigaciones en esta materia.

Por si fuera poco, ofrecerá hotel, residencia estudiantil y un centro de día para adultos mayores, entre muchos otros servicios.

FOTOS: INTERNET

FOTO PRINCIPAL: GOURMET TEA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.