Más México
Planetario IPN

¡Verano cósmico con los mayas en el Planetario del Poli!

Si quieres hacer algo diferente con tu familia y aprender más del maravilloso universo que nos rodea, te invito al Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, porque este verano está fuera de este mundo. ¡Descubre el legado de la visión cósmica de los mayas!

En cartelera se estarán proyectando ‘Mayas, planeación cósmica’ y ‘Arqueoastronomía Maya’, interesantes y coloridas animaciones con las que entenderás cómo esta civilización utilizaba sus conocimientos sobre los astros, los planetas y el mundo para edificar sus impresionantes y exactas construcciones. En estas narraciones también se explican los cálculos y métodos mayas para contar los días. Además, recorre las grandes edificaciones mayas como Chichen Itzá y Palenque, y entenderás el significado de cada uno de los detalles.

¡Recorre el espacio!

Aprovecha y visita más exposiciones dentro del planetario, ya sea que quieras simular un viaje por todo el sistema solar en la Esfera de la Ciencia, o bien, encontrarte con transbordadores, cohetes y naves a tamaño escala en el edificio de Constelaciones. También conoce los experimentos realizados en el espacio por el astronauta Rodolfo Neri, quien es orgullosamente mexicano.

Planetario Luis Enrique Erro

La belleza de las imágenes proyectadas en el planetario lo hacen motivo de visita obligada en la CDMX

Foto: entresemana.mx

 

Para convivir y divertirte en familia, el planetario también ofrece talleres de origami, títeres y creativas manualidades con materiales reciclados para que los niños aprendan más sobre el infinito espacio, el grandioso sistema solar y se involucren más con la naturaleza, todo mientras se divierten. ¡Los costos son súper accesibles!
Créeme que, al salir, no volverás a ver el cielo de la misma forma.

El horario del planetario es de 10 de la mañana a 4 de la tarde y está ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”: Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco. Del. Gustavo A. Madero.

Puedes comunicarte al (55) 57296000, ext. 53916, 53920, 53925 o visitar su página web para más información.

¡Disfruta de las estrellas y los misterios del universo!

 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.