Más México

Ven a conocer el paraíso en Playa Zicatela, Oaxaca

Playa Zicatela está ubicada al oriente de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca. Esta espectacular playa a mar abierto es muy popular a nivel mundial por ser sede anual del Torneo Internacional de Surfing. Este evento se realiza en noviembre y tiene una duración de tres días. Aquí participan surfistas nacionales y extranjeros. Gracias a sus olas, que llegan a alcanzar los 6 m de altura, su arena fina y de una pendiente pronunciada, y a su agua cristalina con una temperatura templada, es considera la tercera playa a nivel mundial y la numero uno en México para realizar este deporte.

También se efectúan periódicamente competencias de motocross y natación. Hay festivales culturales como el Festival Costeño de la Danza, muestras culinarias, y pequeños torneos de volibol de playa.

Chécate esto: ‘Música, ideología y cine convergen en el Festival CÍNICA’

 

Un lugar que lo tiene todo

Zicatela tiene atardeceres verdaderamente hermosos, que se conjugan con las enormes olas, logrando un espectáculo natural verdaderamente maravilloso. Puedes encontrar todos los servicios turísticos que puedas desear. Hoteles y hostales muy acogedores que no rompen con el estilo de esta singular playa, con un costo bastante amigable. A la orilla de la playa hay muchos restaurantes de comida nacional e internacional, bares para todos los gustos y palapas con camastros en los que puedes disfrutar de la vista, todo acompañado de unos ricos mariscos o un delicioso platillo de la región. Por supuesto es un lugar recomendable para dar largas caminatas en la orilla del mar y hasta darte un paseo a caballo.

Si no eres un experto en el surf, ahí mismo puedes tomar clases. Si eres de otro tipo de aventuras puedes probar el skydive o el salto en paracaídas. Tiene tiendas de ropa y obviamente de productos especializados en surf.

El plus de esta playa es que está muy cerca de otros puntos turísticos que también tienen atractivos únicos, como Mazunte, donde puedes liberar tortugas. Puedes ir a Zipolite, una playa nudista, y Chacahua, donde podrás disfrutar la bioluminiscencia.

Fotos: Mitbee Ramírez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.