Más México

Velocista rarámuri conquista el Ultramaratón de los Cañones

Ni el fuerte viento, ni la tormenta pudieron detener a Lorena Ramírez Nahueachi, velocista rarámuri que se distingue por competir con su traje típico. Pues ganó el segundo lugar en la vigésimo segunda edición del Ultramaratón de los Cañones.

Los huaraches de Lorena Ramírez.

Contra viento y marea

Las concursantes tuvieron dificultades del recorrido de los 100 kilómetros. Pues cuando atravesaban la barranca de La Sinforosa, azotó una fuerte granizada. Aún así, la corredora de pies ligeros concluyó la carrera con un tiempo de 13 horas con 28 minutos. Dos minutos después de la ganadora Carmela Martínez. La joven se consolida entre las mejores de la categoría femenil. Pues el año pasado recorrió la prueba en 12 horas y 44 minutos coronándose el primer lugar.

Antes de comenzar la competencia el Ayuntamiento de Guachochi entregó un reconocimiento a Lorena y a su familia por sus constantes participaciones. Asimismo,  mantenerse entre los mejores corredores originarios de la región. De acuerdo con el gobierno de Chihuahua, esta edición formó parte del Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA). Organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en el que destaca la mayoría de los participantes son rarámuris, caracterizados por portar siempre su vestimenta típica con orgullo.

Cabe destacar que en junio Lorena participo en el ultramaratón Cajamar Tenerife Bluetrail de España quedando en tercer lugar en la categoría Senior (18 a 39 años) con un recorrido de 102 kilómetros.

 

Con información de Notimex

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.