Más México

Variedad de aromas y colores en el Palacio de la Flor, Xochimilco

México es uno de los principales países que siembra, cultiva y vende plantas y flores ornamentales. La oferta de mercados, tan sólo en la Ciudad de México, es infinitamente rica. Sin embargo, uno de los mercados que más destaca por su variedad es el Palacio de la Flor, en Xochimilco.

palacio de la flor

Este lugar, tiene más de 100 pasillos, en donde podrás encontrar desde tierra hasta plantas exóticas. Si bien las áreas son variadas, uno de los espacios más emblemáticos dedicados a la compraventa que se encuentra dentro del mercado, es el Palacio de la Flor.

¿Te lo perdiste? “Grana cochinilla, el bichito mexicano que enamoró al mundo entero”

Nuestros antepasados y el cultivo de las flores

El palacio de la Flor se ubica en la calle de Francisco Goytia, en el interior del Centro Deportivo Xochimilco y sí ¡Es todo lo que te imaginas! En su interior hay flores y plantas ornamentales de todo tipo. Desde plantas carnívoras, hasta árboles frutales de aguacate, limón y mandarina. Pero es no es todo, pues es uno de los mercados con más variedad de hierbas comestibles y medicinales.

No en vano, Xochimilco en náhuatl significa “lugar donde se cultivan las flores”. De hecho, el lugar que ocupa el palacio de las flores, antiguamente era un espacio en donde se rendía culto a “Xochipilli”, príncipe de las flores y a la diosa “Xochiquetzal”, flor de pluma rica. A lo largo del tiempo, y actualmente, la población se dedica al cultivo de flores y plantas como oficio. Pero también para rendir culto a los antiguos jardines colgantes del gran imperio Mexica.

¿Qué hace diferente al Palacio de la Flor?

La ventaja, del Palacio de la Flor es que los precios siempre son muy accesibles, es posible encontrar macetas, suculentas y árboles frutales desde 10 pesos. Además, la vista y los olores que se formar dentro del mercado completan toda la experiencia. Pues es un lugar donde el color y los aromas se mezclan mientras vas admirando la variedad de especies.

FOTOS: EL PALACIO DE LA FLOR

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.