Más México

¡Vamos por una manzana a Zacatlán en la 78va. Feria de la Manzana!

El 4 de agosto inició la Feria de la Manzana 2018 en Zacatlán, Puebla. Ya son 78 años desde que comenzó esta gran celebración en este acogedor y bellísimo Pueblo Mágico.

Zacatlán, además de tener un paisaje hermoso y muchas atracciones, es muy conocido por su alta producción de manzanas (de ahí su nombre Zacatlán de las manzanas). ¿Sabías que hay un mural muy colorido y enorme hecho de azulejos, vidrios, espejos y mosaicos que cuenta todo lo relacionado a las manzanas en la comunidad? Es toda una historia y tradición.

Juegos, conciertos, gastronomía, desfiles…

En la feria habrá muchos juegos mecánicos para grandes y chicos, desfiles de carros alegóricos, en donde se reparten jugosas y frescas manzanas, locales con sabrosos platillos típicos de la región, artesanías y ropa, además de exposiciones sobre la historia y la industria de las frutas en Zacatlán, más eventos culturales y espectaculares conciertos. Entre los artistas invitados estarán:

11 de agosto: El Tri

12 de agosto:  María León

13 de agosto: Orquesta Guayacán

14 de agosto: Encuentro de Mariachis

15 de agosto: BXS

16 de agosto: Inspector

18 de agosto: JNS

19 de agosto: Cardenales de Nuevo León

Suena genial, ¿no? El evento tiene varias sedes para los conciertos y exposiciones, el principal es el Centro Expositor, El Ex convento franciscano, el Teatro del Pueblo, la Explanada del Palacio Municipal y el Lienzo Charro. Dentro de las exposiciones, conoce los usos que las manzanas pueden llegar a tener, ya sea que se usen en ricas salsas, en refrescos artesanales, para vinos o sidra, o bien, como fruta deshidratada para botanear. Visita su página de Facebook para más información.

La celebración acaba el 19 de agosto, con la bendición de la manzana en una misa en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los que se dedican a las frutas y a la agricultura, agradeciendo las abundantes cosechas de todo el año.

La feria está a flor de piel y aún hay mucho por festejar. Vamos por una manzana a Zacatlán, ¿te animas?

Fotos: @GranFeriadelaManzana

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.