Más México

Vamos a darnos una vuelta por el Barrio Mágico de la Merced

Por si no lo sabías nuestra ciudad cuenta con 21 zonas denominadas Barrios Mágicos. Tal vez sea tiempo de planear las salidas ¿no crees? Un fin de semana un pueblito mágico y el otro un barrio mágico. Además, si vives en la ciudad con el metro es facilísimo llegar a cualquier lugar.

Hoy te hablaremos de un barrio mágico que ni te esperas:  La Merced. Y aunque no lo creas puedes hacer bastantes cosas en este lugar. No por nada está conformado por 54 manzanas.

Primero te contaremos algo de su historia. Todo empezó cuando fundaron el Convento de la Merced en 1594. Fue entonces que el barrio empezó a surgir. Pero no fue hasta 1890 que construyeron el lugar más emblemático del barrio, el mercado de La Merced. Desde entonces es uno de los lugares de distribución más grandes e importantes de la ciudad.

 Aquí no falta nada, puedes encontrar frutas, verduras, carne, todo lo que quieras para cocinar. Aunque sólo entres por curioso, es un lugar que debes visitar. Hasta sección de juguetes y artesanías tienen. Sólo caminando el mercado harás bastante ejercicio. Y bueno si el mercado de Jamaica es el lugar ideal para comprar arreglos y coronas, no se compara nada al mercado de flores de la Merced. Donde venden miles de arreglos de flores artificiales de papel, tela o fieltro. Si tienes planeada una fiesta este mercado es tu opción. Hay globos, adornos, figuras e incluso cajas de regalo envueltas. ¡Ah! y de los dulces no te preocupes, también tienen un mercado donde puedes conseguirlos. ¿Ya ves como aquí piensan en todo?

Pero bueno, aunque los mercados son parte importante del barrio no es todo lo que hay por visitar. El Centro Cultural Casa Talavera es un lugar donde puedes asistir a conferencias, talleres y exposiciones. Su nombre es porque fue la primera fábrica de Talavera en México. Y si tu eres fan de la arquitectura barroca, debes darle la vuelta por la Parroquia de Santo Tomás la Palma. Las pinturas del interior te mantendrán con la boca abierta.

Crónicas de Asfalto

Y para terminar debes ir a la Plaza Juan José Baz o mejor conocida como La Aguilita. Se dice que ahí fue donde los aztecas vieron al águila comiéndose a la serpiente encima del nopal. Ve y descubre los secretos y la historia de La Merced.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.