Más México

Valle de Guadalupe, la joya vinícola más grande del México

Si lo que buscas es vivir un viaje lleno de sabores entonces Valle de Guadalupe es para ti. Este lugar alberga los viñedos más increíbles del país, así como la región vinícola más importante de México.

¿Te lo perdiste? “Cozumel, el Mejor Destino de Buceo en el Caribe”

Su zona comprende 10 mil hectáreas de cultivo

Sin duda, Valle de Guadalupe es un lugar ideal para explorar sabores, aromas y colores a través de los vinos más exquisitos. Para llegar, tienes que recorrer los municipios de Tecate y Ensenada, al norte de Baja California, ya que este sitio es la joya turística de Ensenada.

Valle de Guadalupe
NTR ZACATECAS

Durante el trayecto podrás disfrutar de paisajes sin iguales y de atardeceres majestuosos. Pues los escenarios de este lugar son únicos en su tipo. Además, de albergar el 90% de la producción nacional de vino.

¿Qué hacer en Valle de Guadalupe?

Este espacio vitivinícola tiene distintos atractivos como viñedos, bodegas, degustaciones y deliciosos restaurantes. Por lo que tomar vino y probar las infinitas variedades que Valle de Guadalupe esconde, es una de las actividades principales que tienes que vivir.

El Museo de la Vid y el vino, ubicado en el centro del Valle de Guadalupe, podrás conocer la historia de la zona vinicultora. Además de artefactos y herramientas relacionados con la producción del vino y las primeras casas fermentadoras que existieron en el valle.

bestwesternnews

Atractivos viñeros y precauciones

Por otro lado, Casa de Piedra es una parada obligada. Pues su enólogo, Hugo D’ Acosta, es una de las pocas figuras autorizadas para hablar de vino mexicano. Por último, explora los múltiples lugares de comida que este lugar tiene, te aseguramos que ninguno te defraudará.

Si vas, te recomendamos visitar Valle de Guadalupe en los meses de julio y agosto, en esos días se llevan las fiestas de la vendimia y hay celebraciones en cada una de las vinícolas de la zona. Así como ropa cómoda. Ya que los cambio de clima son bastante extremos en este punto del país.

TIPS PARA TU VIAJE

FOTO PRINCIPAL: REVISTA TODOS SANTOS

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.