Más México
Valeria Souza Saldívar principal

Valeria Souza, la mexicana que recibió misma distinción que Darwin

Vaya que los mexicanos se la pasan alcanzando logros a los que muy pocos llegan. Tal es el caso de la investigadora de la UNAM Valeria Souza Saldívar.

Saldivar es investigadora del Instituto de Ecología de la UNAM, y recibirá la misma distinción que Charles Darwin y Albert Einstein.

Chécate esto: ‘El Saber del Sabor donde Oaxaca presume su gastronomía’

Un reconocimiento único

La mexicana será investigada como un nuevo miembro internacional honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias (AAAS).

Souza 1

La AAAS, fue fundada en 1780 por George Washington, Benjamín Franklin y Thomas Jefferson. En ésta, pertenecieron científicos conocidos por todo el mundo, como Charles Darwin, Albert Einstein, Bárbara McClintock y Lynn Margulis.

Souza ha recibido más de 200 premios nobel. Ésto debido a sus trabajos e investigaciones de campo de la evolución molecular en Cuatro Ciénegas.

“Me nombraron miembro honorario de la American Academy of Arts and Sciences, que es una academia creada por los fundadores de Estados Unidos. Escribieron la constitución y luego definieron que el poder político necesitaba un balance: el arte y la ciencia”. Así lo comentó Valeria Souza en entrevista con MILENIO.

Gracias a este gran logro, Valeria se convierte en la cuarta mexicana en recibir esta preciada distinción. Sin antes mencionar que se convertirá en la primera mujer mexicana en firmar en el mismo libro que Darwin y Einstein.

El trabajo de Souza Saldívar

La doctora Valeria Souza ha sido elegida en el área de ciencias biológicas en el campo de Ecología y Biología evolutiva y de poblaciones. Su trabajo se ha enfocado en salvar el mundo perdido de Cuatro Ciénegas en Coahuila.

Souza 2

Cuatro Ciénegas se ha convertido en un oasis maravilloso, el cual conserva la memoria más antigua del planeta.

“La razón por la cual me dan este premio es por el trabajo que hemos hecho tanto científico como social en Cuatro Ciénegas. En transformar la sociedad a través de los niños, es lo más valioso que hemos hecho”. dijo Valeria.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.