Más México
Valeria Chapa

Valeria Chapa Garza, una de las 100 mexicanas más poderosas

Valeria Chapa Garza es una de las abogadas más influyentes de nuestro país. En junio apareció en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, que publica cada año la revista Forbes. Pero, ¿cómo es que llegó a figurar en este conteo?

Valeria Chapa
FOTO Y VIDEO: ABOGADAS INFLUYENTES

Te recomendamos: “Elisa Carrillo, talentosa bailarina y mujer poderosa”

Historia de esfuerzo y dedicación

Valeria Chapa Garza egresó de la carrera de Derecho de la Universidad de Monterrey (UDEM) en 2001. Posteriormente obtuvo una maestría en Leyes de la Universidad de Columbia en Nueva York. Comenzó su carrera en Monterrey, en el despacho de abogados Baker & McKenzie. Donde pasó una década enfocada a las adquisiciones, capital privado e inversiones.

Después su carrera se movió al rubro de la tecnología y las telecomunicaciones, trabajó en la empresa de soluciones tecnológicas Honeywell International y en AT&T. Actualmente se desempeña como vicepresidente y consejera general de la firma industrial Orbia, conocida anteriormente como Mexichem.

Chapa Garza también es responsable del proyecto Abogadas MX, una iniciativa en la que imprimió su visión personal. Se trata de una asociación sin fines de lucro, creada en 2015, que se encarga de promover el empoderamiento y la inclusión de las abogadas mexicanas.

Actualmente la asociación cuenta con más de 600 miembros quienes se vinculan a través del networking, talleres y programas basados en los principios de la diversidad.

Valeria Chapa reconocida por su compromiso con la justicia

Cabe mencionar que Chapa Garza también colaboró en el libro “Responsabilidad del despacho de abogados”, editado por Porrúa. Y que también apareció en la segunda edición de “Los 41+1 Ejecutivos LGBT” en México, publicado por la revista especializada en negocios Expansión.

Expansión presenta su segunda edición de “Los 41+1 Ejecutivos LGBT” en México. Nuevos nombres, diferentes empresas, con el mismo propósito: dar la cara por la inclusión. 

Durante su trayectoria Chapa ha sido reconocida por su compromiso con la justicia y su lucha por la equidad laboral. Además de las revistas Forbes y Expansión, su trabajo ha sido reconocido por Chambers & Partners, Latin Lawyer, Profiles in Diversity Journal, Latin American Corporate Counsel Association y por el Women’s Forum for the Economy & Society. 

FOTO PRINCIPAL: UDEM.EDU.MX

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.