Más México
Uriangato principal

Uriangato, Guanajuato pintará con flores la bella Plaza de Bruselas

Es satisfactorio ver como el arte de nuestro amado México llega a otras partes del mundo, además es un orgullo que otros países se maravillen con nuestra cultura y disfruten un pedacito de la riqueza que podemos ofrecer.

En esta ocasión Uriangato, municipio de Guanajuato, es la encargada de conquistar tierras belgas con un monumental tapiz de flores, que adornará la impresionante Plaza de Bruselas, considerada como la más bella del mundo y que desde hace 20 años fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultura de la Humanidad.

Uriangato 2
Foto: @laoctavanoche

Este recinto se vistió de flores por primera vez en 1971 y a partir de 1986 se llena de colores cada dos años, justo en el mes de agosto, lo que la convierte en una importante atracción turística. Distintos países han instalado tapetes florales en el Grand Place, pero este año México es el primer país de América Latina en decorar este majestuoso lugar, y que mejor que darle un sello único con la tradición y símbolos que caracterizan a Guanajuato, pues en la parte central estará ubicada un ave típica de la cultura Otomí.

Uriangato y sus flores como paisaje

Cabe destacar que Uriangato cuenta con una larga tradición en la realización de fenomenales tapetes de aserrín, pues cada 6 de octubre sus calles se pintan de este arte efímero en la que festejan a su patrono San Miguel de Arcángel con la Octava Noche.

La diseñadora gráfica Ana Rosa Aguilar es la encargada de plasmar este tapete, el cual es complejo por todos los detalles que tiene. Para su realización contara con el apoyo de más de 100 voluntarios en la que colocaran más de seis mil begonias acompañadas de dalias, césped y corteza. Tendrá una extensión de 75 metros de largo por 24 metros de ancho, aproximadamente mil 800 metros cuadrados de trabajo conjunto entre artesanos, horticultores y paisajistas. Espectacular ¿No lo creen?

Uriangato 1
Foto: @laoctavanoche
También te puede interesar: La mujer mexicana que conquistó a NY con flores

Esta obra se presentará el 16 de agosto a las 10:00 de la noche en Bruselas y permanecerá hasta el 19 de agosto. Los alfombristas también participarán con la elaboración de un diseño para la embajada de nuestro país, otra en una Galería y la última en el Museo de Bruselas, titulada Monuments of Unesco in Flowers. A pesar de que es un arte efímero, México logrará conquistar los corazones de los extranjeros con los colores y tradiciones del bello municipio de Uriangato.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.