Más México
UNICEF

UNICEF aplaude nuevo etiquetado de productos en México

A finales de octubre el Congreso Mexicano aprobó un nuevo etiquetado en productos alimenticios y bebidas para proteger al consumidor. Y, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, será uno de los mejores del mundo. E incluso, un modelo y ejemplo que deberían seguir otros países.

¿Te lo perdiste? “El metro se moderniza, alista lectores QR para sustituir el boleto”

Etiquetado claro y sencillo: UNICEF

De acuerdo con la UNICEF, este nuevo etiquetado frontal es claro y sencillo. Además, ofrece información sobre los nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

UNICEF
FORBES

Por su parte, Christian Skoog, representante de Unicef en México, señaló que el nuevo etiquetado:

“Contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante. Por lo que podría, incluso, convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad.”

Ahora los productos te advertirán si son altos en azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas, grasas trans.

Dichos sellos están basados en el modelo de perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  Se trata de una herramienta para clasificar alimentos y bebidas procesados y ultra procesados con niveles excesivos de nutrientes cítricos. 

Obesidad y sobrepeso, el mal de muchos mexicanos

Igualmente, Skoog expresó que con esta acción se reafirma el compromiso por la salud y el bienestar de los mexicanos. Sobre todo, el de niños, niñas y adolescentes; no olvidemos que es un derecho básico.

UNICEF
PUBLIMETRO

Sin embargo, también subrayó la importancia de que la población se interese por el nuevo etiquetado. Así, su adopción será “rápida y adecuada” e impulsará la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México.

En nuestro país, el índice de sobrepeso y obesidad es preocupante desde el 2016. Y afecta especialmente a los más jóvenes. Lo más grave es que ambos pueden generar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Pero también, a temprana edad puede afectar el estado emocional de los niños y adolescentes.

FOTO PRINCIPAL: UNICEF

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.