Si ya se te acabaron las ideas de qué comer y tienes antojito de algo picante y diferente, además de nutritivo, entonces apúntale, porque esta receta es para ti. Se trata de los chiles rellenos de esquites, sí, de esquite.
También te podría interesar: ‘Ricos tlacoyos de haba para #UnDíaSinCarne’
¿Sabías que…?
El chile poblano es rico en antioxidantes, vitamina C y clorofila. ¡Así que corre a tu mercado más cercano a conseguir los siguientes ingredientes necesarios para esta comida!
Ingredientes:
- 6 chiles poblanos desvenados y asados
- 4 elotes cocidos y desgranados o 1 bolsa de granos de elote congelados
- 150 gr. de queso panela
- 1 taza de crema ácida
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 cucharada de consomé en polvo
- 1 pizca de sal
- Una cucharada de azúcar
- 2 tortillas cortadas en tiritas (fritas)
- Chile en polvo opcional
- Epazote al gusto
Preparación:
- Paso 1: Cocer y asar los granos de elote hasta que estén tiernitos y comiencen a tomar un color brilloso. Agrega el consomé en polvo junto con una pizca de sal y epazote al gusto para darle ese sabor único. Deja hervir.
- Paso 2: A esa preparación agrega la crema. Cuando ya esté perfectamente derretida, añade una cucharada de azúcar. Ya sin lumbre, coloca el queso panela cortado en cuadritos pequeños, sin dejar que este se derrita.
- Paso 3: Lava, desvena y asa los chiles. ¡Tip! usa guantes para no enchilarte las manos. Rellena los chiles con la mezcla de los elotes.
- Paso 4: Coloca los chiles en una charola (previamente engrasada) para meter al horno y calentarlos 30 minutos.
- Paso 5: Para servir, coloca los chiles en un platón y adornarlos con unas tiritas de tortillas que se prepararon previamente.
Tip: Si quieres hacer un poco de trampilla y ahorrarte un pasito, ve al puesto de esquites de tu confianza y saltate el paso número 2.
El mejor paso: ¡Siéntate y disfruta de este delicioso platillo sin carne!