Más México

UNAM sube en el Ranking de las Mejores Universidades del mundo

De las 1000 universidades que aparecen en el listado de QS World University Ranking 2019, la UNAM subió de la posición 122 a la 113, dejando atrás a todas las universidades españolas y de otros países de gran renombre. En el ranking, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) también subió 21 lugares, de la posición 199 a la 178, y aparecen otras 14 universidades mexicanas.

Algunas de las universidades mexicanos que también forman parte del ranking:

581-1000 Universidad Anáhuac

651-1000 Instituto Politécnico Nacional (IPN)

751-1000 Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

UNAM

Criterios a evaluar

Quizás tú estudias, estudiaste o te gustaría entrar a alguna de estas universidades porque conoces la trayectoria, las oportunidades de crecimiento que ofrecen o por los planes de estudio que tienen, pues te cuento que también puedes considerar otros puntos, como los 6 criterios clave que utiliza la empresa Quacquarelli Symonds (QS) para evaluar su desempeño:

  1. Reputación Académica
  2. Reputación de empleadores
  3. Relación alumnos y profes
  4. Citas de investigaciones de la institución en un período de cinco años
  5. Proporción de profesores internacionales
  6. Proporción de estudiantes Internacionales

Esta evaluación ayuda a quienes quieren seguir estudiando a elegir la mejor opción. Por otro lado, permite a las mismas universidades darse cuenta de lo que deben mejorar y en lo que deben ser constantes.

Noventa Grados

Ingeniería Ambiental

Estamos orgullosos en Más México, por las universidades que entraron al ranking, sabemos que se esfuerzan día a día por cumplir con la sociedad formando alumnos que dejan huella. Un gran ejemplo de ello es la UNAM, pues preocupada por la ecología, ¡ya contará con la carrera de Ingeniería ambiental!

No por nada es de las primeras 200 mejores universidades del mundo, la segunda mejor de Iberoamérica y la mejor de México. ¡Felicitaciones a la máxima casa de estudios!

Si quieres ver la lista completa del Ranking entra aquí.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.