Más México
UNAM

UNAM repartirá tabletas a alumnos con problemas económicos

Como un apoyo a los alumnos con problemas económicos, la UNAM adquirirá 20 mil tabletas. Luego, las prestará a los alumnos que cumplan con las condiciones que se darán a conocer próximamente. 

De este modo, busca facilitar y mejorar las condiciones para su aprendizaje durante el nuevo curso a distancia.

UNAM
FOTOS Y VIDEO: UNAM

Te recomendamos: “Mutilar mascotas con fines “estéticos” queda prohibido en Tamaulipas”

Tabletas y apoyos a estudiantes

Al no poder iniciar las clases presenciales, muchos alumnos se enfrentan a un gran reto. Sobre todo, porque no todos cuentan con los recursos necesarios o computadoras para seguir las clases en línea. 

Esta semana arrancaron clases en la UNAM vía remota. Sin embargo, según estadísticas, de los 350 mil alumnos de todos los niveles educativos, 34% no cuenta con computadora. Mientras que el 14% no tiene internet en casa. 

Por esta razón, la UNAM informó su plan para apoyarlos en el tema de conectividad. Uno de los puntos es que prestarán 20 mil tabletas con capacidad de datos para sus estudiantes de bajos recursos. Poco a poco las repartirán conforme las vayan consiguiendo. 

Por otro lado, dispondrán infraestructura en los centros de cómputo de todas las facultades y escuelas de la UNAM. Esto será a partir de que las condiciones sanitarias lo permitan y una vez que el semáforo cambie a color amarillo. O bien, estarán disponibles cuando el riesgo de contagio sea moderado. 

Evitar deserción escolar, una prioridad de la UNAM

Además, la Universidad instalará siete centros “PC Puma”, donde prestarán tabletas y computadoras en distintos puntos. Algunos lugares serán el Centro de Exposiciones, el MUCA, la Biblioteca Central, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y otros. 

Otro propósito de la institución es mejorar la red en todos sus campus y fortalecer el plan de becas para evitar la deserción escolar. 

De igual forma, para los maestros se imparten cursos de capacitación en temas de tecnología. 

Estas iniciativas de la UNAM pretenden dar igualdad de oportunidades a toda la comunidad estudiantil. Sobre todo, a los que tienen problemas económicos y familiares debido a la pandemia. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.