Más México
UNAM twitter principal

UNAM: Institución con más seguidores en Twitter a nivel mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México se reconoce por su excelencia académica; y en nuestro país destaca por la formación de miles de jóvenes, por ser una importante institución en investigaciones y por la difusión cultural en beneficio de todos.

Por lo cual, además de ser catalogada como la segunda mejor universidad de Latinoamérica, fue reconocida por la interacción que tiene con la comunidad estudiantil a través de la red social de Twitter. Pero no sólo eso, también es la institución de educación superior con más seguidores (followers) en el mundo.

Chécate esto: ‘¿Qué está pasando con el problema de la gasolina?’

Institución 1

En nuestro país, la UNAM destaca por la formación de miles de jóvenes, por ser una importante institución en investigaciones y por la difusión cultural en beneficio de todos.
Foto: Especial

La noticia la dio a conocer la propia universidad en un comunicado. De acuerdo con el ranking de las 200 mejores universidades del planeta en Twitter (Twitter University Ranking 2018), la Máxima Casa de estudios cuenta con más de 3 millones de seguidores y más de 58 mil tuits.

El Poli también figura

Tiene una batuta muy alta, pues duplica la cifra de su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con alrededor de un millón 600 mil seguidores. Dentro del ranking, en quinta posición se ubica el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

Institución 2

King Abdulaziz University, de Arabia Saudita también figura en el ranking.
Foto: Especial

Al igual, otro centro educativo nacional que destaca es el Instituto Politécnico Nacional, que ocupó el décimo sitio con más de 790 mil followers. Mientras que el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores. Así mismo, el Colegio de México apareció en el lugar 159, con más de 86 mil followers.

Para ser parte de las 200 mejores instituciones de educación superior en Twitter, las universidades cumplieron con ciertos criterios como: ser acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país, ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados e impartir cursos en un formato de educación tradicional, presencial.

Desde junio de 2009, la UNAM se unió a esta red social del pajarito azul y demuestra el compromiso que siempre tiene para mantener informados tanto a la comunidad universitaria como a la población en general, ya que siempre nos comparten sus hallazgos y todo lo relevante de cada una de sus áreas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.