Más México
estiramientos-de-cuello

¿Una semana de estrés? ¡Relaja los músculos del cuello!

Puede ser provocado por diversos factores uno de ellos, y que actualmente ha tenido un aumento, es la tensión muscular, o el estrés.

Dolor cervical o cervicalgia es un término que se usa para indicar el dolor de cuello, este puede ser provocado por diversos factores uno de ellos, y que actualmente ha tenido un aumento, es la tensión muscular, o el estrés. 

La tensión muscular provoca dolor, limitación de la movilidad, y en algunos casos mareos y nauseas. Ante este problema una solución inmediata es el estiramiento muscular, que aplicado a los músculos correctos encontrarás una relajación y disminución inmediata de la molestia, en caso de que la aparición sea reciente.

estiramientos-de-cuello

La correcta realización de los estiramientos es de la siguiente manera:

Se debe buscar el mayor rango de movilidad y mantenerlo durante 5 segundos, repitiendo esto 3 veces por cada músculo, estos ejercicios son importantes para la población en general y sobre todo a aquellas personas en las que su trabajo se enfoca principalmente al estar frente a una computadora.

estiramientos-de-cuello

La aplicación de calor, así como realizar un masaje profundo, también generarán una relajación de la musculatura, sin embargo este debe ser aplicado por un profesional que pueda valorar el estadio de la lesión y no generar complicaciones

L.T.F. Rogelio Texis Jiménez

Fisioterapeuta en Vital Human

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.