Más México

¡Una más! Alexa Moreno gana medalla en la Korea Cup-World Top

No hay quien la detenga, la mexicana Alexa Moreno Medina no deja de cosechar grandes frutos y de poner el nombre de nuestro país en alto.

La gimnasta mexicana acaba de obtener la medalla de bronce en la Korea Cup-World Top. Una de las competencias más importantes en el mundo de este deporte, pues aquí se presentan las mejores gimnastas del mundo.

Alexa, logró el tercer puesto en su especialidad salto de caballo, terminando con 14.367 puntos.

En cuanto al primer lugar, se lo llevó la ganadora de la copa del Mundo de Australia 2019 y de Portugal 2018, la coreana Yeo Seojeong. Quien terminó con una puntuación de 14.817.

El segundo lugar fue para la medallista olímpica y mundial Oksana Chusovitina de Uzbekistán, quién terminó con un total de 14.550 puntos.

¿Te lo perdiste? “7 medallas de oro para niña tamaulipeca en Olimpiada Nacional”

La lesión que le quitó los Panamericanos

A pesar de que Alexa quedó fuera de los Juegos Panamericanos de Lima debido a una lesión que le impidió asistir al último día de evaluación. Esto no la detuvo, y ahora trae para nosotros una medalla más.

“Una competencia más, una experiencia más. No será fácil lo que viene, pero hay que enfrentarlo. Pd. La chica coreana, Yeo Seojeong, es asombrosa y, no estoy segura de si ha podido meterlo al código, pero ha competido un salto inédito y lo ha hecho muy bien, mis más sinceras felicitaciones”.

Alexa Moreno, gimnasta olimpica
Fotos: Alexa Moreno

La siguiente parada para la bajacaliforniana, es el Campeonato Mundial de la Especialidad, el cual se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania en el próximo mes de octubre.

Esta competencia es muy importante, pues recordemos que otorgará las plazas para los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡Muchas felicidades Alexa! Tus logros se han convertido en toda una inspiración para muchos mexicanos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.