Más México
Enchiladas mineras

Una fiesta de sabor del Bajío mexicano en “Vamos a Qromer”

Los sobres de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, estarán en el Festival Gastronómico del Centenario Querétaro 2017, “Vamos a Qromer”.

Por Arturo R. Moreno Rábago

Con los sobres que unen a Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, se realizará el Festival Gastronómico del Centenario Querétaro 2017, “Vamos a Qromer”.

“Será en el Óvalo del Multifórum de Provincia Juriquilla, el sábado 28 y domingo 29 de octubre”, indicó en entrevista con Notimex la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Halina Gama, para dar a conocer la cultura gastronómica de la región.

Se podrá disfrutar tanto de la cocina tradicional, como gourmete e internacional, con la participación de cerca de de 30 restaurantes y representantes de las entidades señaladas.

Este evento estará acompañado por grupos musicales y se realizarán diversos concursos dirigidos al público amateur, de universidades y profesional; además de diversas conferencias a cargo de reconocidos chefs.

“Hay muchos platillos que un estado los identifica como suyos, pero en realidad son regionales”, explicó Halina Gama, como es el caso del zacahuil o las enchiladas.

Enchiladas Potosinas

Agregó que esto se puede deber a la cercanía que comparten, y los platillos se preparan con las materias primas de la región, que coinciden unas con otras.

Así, entre los platillos que se encontrarán está el nopal en penca, tostadas de arriero, chivo capeado, chile de convento, cecina, mole y chinicuiles; así como los tradicionales quesos y vinos de Querétaro, típicos de la región.

Finalmente, detalló que para los dos días se espera una afluencia de cinco mil personas, y el costo de entrada es de 250 pesos en preventa, mientras que el día del evento de 300 pesos, que incluye las conferencias, el pisado de uvas y otras sorpresas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.