Más México
Chocolate de Tabasco

Un viaje de chocolate en Tabasco

En Tabasco se lleva a cabo el Festival del Chocolate del 22 al 26 de noviembre. Se reunirán más de 130 expositores de productos de cacao y chocolate.

Nuestra gastronomía es una de las fortalezas ante el mundo y uno de los elementos más representativos y característicos es el chocolate. Durante esta época se consume más chocolate con las tradiciones del pan de día de muertos y el día de los Fieles Difuntos. Por esta razón, en Tabasco se lleva a cabo el Festival del Chocolate del 22 al 26 de noviembre.

Una fiesta dulce

Este año se celebra la octava edición del Festival del Chocolate, donde se reúnen más de 130 expositores de productos de cacao y chocolate. Además, se podrá degustar platillos tradicionales, comidas, postres y bebidas, todas a base de este ingrediente y no sólo eso, sino que también habrá recorridos por haciendas cacaoteras, conferencias, talleres y concursos.

Chocolate de Tabasco

Los invitados

Cada edición tiene a un representante nacional y uno internacional como los invitados de lujo, este año Campeche será el invitado de México y el país internacional será República Checa con el fin de relacionar a los chocolates y las bebidas, convirtiéndose en el primer país europeo en participar en el festival.

Chocolate de Tabasco

Los orígenes

Desde 2010, el estado organiza el festival para aprovechar de la fortaleza del cacao en el estado ya que es el primer productor nacional del cacao y buscan crear nuevas herramientas para impulsar el turismo en la región. El Parque Tabasco es la sede de este evento que se viste de gala para recibir los eventos musicales, especiales y el mercado del trueque para turistas nacionales e internacionales.

¿Listos para apartar la fecha en el calendario?

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.