Un rincón subterráneo en San Luis Potosí: El sótano de las Golondrinas

Atrévete a estar bajo la profundidad de una maravilla de la naturaleza. Conoce el sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí.

Una de las trece maravillas de México, un escenario natural  con un toque de aventura y exploración en medio de la Huasteca Potosina, así es, estamos hablando de El sótano de las Golondrinas un abismo de piedra caliza, formado por la erosión del agua, nombrado así porque es el hogar de aves de miles de golondrinas, cotorras y murciélagos que puedes disfrutar en cada amanecer.

Su formación es de un diámetro de 60 metros y 512 metros de profundidad. Se puede recorrer este lugar, pero sólo es permitido llegar hasta los 300 metros, lo admirable es ver el vuelo de miles de aves y acurrucarte en este rincón de la madre naturaleza.

¡Para los aventados! Podrás realizar Paracaidismo y rappel.

Además cerca de la zona se encuentra el nacimiento del río Tambaque y las cuevas Mantetzulel. También es el hogar de otros animales como tejones, venados, mapaches y reptiles, por lo que el área es cuidada para el hogar de miles de especies.

¿Dónde se encuentra Las Golondrinas?

Carretera a Tamapatz, Unión de Guadalupe Tamapatz, Municipio de Aquismon, S.L.P.

Qué ofrece el Municipio de Aquismon:

Este poblado cuenta con un templo al Arcángel San Miguel y una estatua en honor a la Madre Huasteca en el centro de la plaza municipal.

Los sábados se forma su tradicional tianguis en donde podrás encontrar productos únicos como vino de ciruela o capulina. Los artesanos son expertos en mascaras de madera y la palma, producen diversos objetos con este material.

Comments are closed.