Más México
Mazatlán

Un recorrido por Mazatlán, la Perla del Pacífico

Mazatlán es una de las joyas paradisiacas de México, no solamente la remodelación que ha tenido durante los últimos meses debido a la sede del Tianguis Turístico 2018 le ha dado una gran imagen en su malecón y calles. Acá te dejamos algunas de las cosas por hacer en Mazatlán. 

Mazatlán es una de las joyas paradisiacas de México, ya que no solamente la remodelación que ha tenido durante los últimos meses debido a la sede del Tianguis Turístico 2018 le ha dado una gran imagen en su malecón y calles sino que también la naturaleza ha premiado a este lugar desde mucho antes con su faro natural en el Cerro Crestón que se eleva a 157 metros sobre el nivel del mar. ¿Tienes ganas de conocer este lugar? Acá te dejamos algunas de las cosas por hacer en Mazatlán. 

Comida inigualable

Si una de las razones por las que viajas por nuestro país es para degustar los platillos típicos de cada ciudad o conocer los mejores restaurantes que se han creado fama con el paso de los años, definitivamente tienes que pasar por el Cuchupetas, restaurante no sólo con comida deliciosa sino también con gran historia por todas las personas que han visitado este lugar.

Su fundador, Manuel Sánchez Villalpando, es un personaje del lugar y del estado, invitado a muchos eventos y con grandes reconocimientos al ser chef invitado en diferentes congresos nacionales y regionales. La carta se conforma de platillos típicos del estado como su famoso aguachile, ostiones cuchupetas, camarones mariposa y tacos gobernador. El local mantiene su tradición familiar y su tamaño pequeño que recibe a cientos de personas todos los días.

Develando la arquitectura

Parte de las construcciones de este lugar se deben a la época del Porfiriato, por lo que algunos parecidos con la construcción de Bellas Artes son inevitables. Tal es el caso el Teatro Ángela Peralta. Este teatro fue un proyecto del siglo XIX, el cual se inauguró el 15 de febrero de 1874 con el nombre de Teatro Rubio; sin embargo, la fecha oficial de este acontecimiento está marcada el 6 de febrero en 1881 al quedar totalmente terminado ya que en la primera ceremonia de inauguración no se habían colocado todos los barandales de los balcones

Actualmente, la capacidad de este lugar es de 1366 localidades y en su momento tuvo los mejores adelantos de la época, el teatro se inauguró, por segunda ocasión, el 6 de febrero de 1881, oportunidad en la que se presentó un concierto de las alumnas de canto del Maestro Manuel Cataño.

Paisajes naturales

El malecón de Mazatlán te permite admirar el hermoso mar, amaneceres y atardeceres y es considerado entre los más largos de Latinoamérica, con sus 17 km, ideal para realizar caminatas. Además, en la Glorieta Sánchez Taboada puedes observar las esculturas que se encuentran en el lugar y ver la práctica de los clavadistas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.