Más México

‘Un Plato con Impacto’, campaña que beneficiará comunidades rurales

Esta campaña busca ayudar a miles de personas y comunidades oaxaqueñas. Se trata de “Un plato con impacto”, creada por la Asociación Civil Puente a la Salud Comunitaria.

¿Te lo perdiste? ‘IPN trabaja por conservar el último humedal del Valle de México’

Campaña social y sustentable

El objetivo principal de este proyecto es sensibiliza a las personas sobre la importancia de una alimentación saludable y sustentable. Además buscar recaudar fondos en beneficio de 30 comunidades rurales de los Valles Centrales y la Mixteca, en Oaxaca. Puesto que, este estado cuenta con altos niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición.

De esta manera pretende impulsar la economía y generar un cambio social que llegue a nuevas generaciones.

Campaña Un Plato con Impacto

Igualmente, esta organización tiene el objetivo de mejorar el estado nutricional de la población a través de diversas estrategias de soberanía alimentaria. Tales como la promoción del cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto. Y así, mejorar el medio rural en el país.

Esta primera edición comenzó el pasado 15 de julio y terminará hasta el 31 de agosto. Y está enfocada en restaurantes y comensales.

Consume ‘Un Plato con Impacto’

La dinámica de esta campaña consiste en que cada restaurante o local afiliado designe un platillo de su menú. Y cada vez que los comensales ordenen ese platillo, un porcentaje de su precio de venta se destinará a este proyecto.

Hasta el momento, los restaurantes y locales inscritos son: Casa Oaxaca, Origen, Oaxacalifornia, Las Quince Letras, La Olla, y Los Danzantes. Así como: 3 Bistro, Cabuche, Hierba Dulce, La Organización, El Morocco, Gourmand, El Olivo, Expendio Tradición, Pitiona, Chili Guajili y Season of my heart.

Restaurantes se unen a "Un Plato con Impacto"

Entre los voceros que apoyan esta iniciativa, podemos encontrar a personas como Rodolfo Castellanos, Susana Trilling, Alejandro Ruiz. Y grupos como DLD, Maldita Vecindad, Los Estrambóticos, Nana Pancha, entre otros.

El platillo más solidario

En cuanto a los platillos designados, podrás reconocerlos por un distintivo que se les colocará a un lado. La meta de este año es convocar a más de 50 restaurantes a nivel nacional y recaudar un millón de pesos.

Esperemos que iniciativas como estas logren hacer el cambio que buscan y sirvan de inspiración para muchas empresas. Conoce más de “Un Plato con Impacto” aquí.

Fotos: @Puente a la Salud

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.