Más México

Un “Pez Gigante” llega para salvar las playas mexicanas

El periodo vacacional está cada vez más cerca. Desafortunadamente las playas son las más concurridas y las más afectadas. Dado que la mayoría de los vacacionistas dejan su basura y otros artefactos que contaminan los ecosistemas naturales. Y no hay pez que pueda escapar ante semejante amenaza.

Actualmente, el plástico es el principal desecho que afecta a los océanos. Los materiales que terminan en nuestros mares van desde fibras sintéticas, como ropa y equipo de pesca, hasta empaques. Y muchos otros materiales de consumo diario, como botellas de plástico, cubiertos de plástico y popotes.

Pez gigante en Bahía de Kino
Proyecto Puente

Si bien han existido infinidad de proyectos para contrarrestar el impacto contaminante y la pérdida de varias especies, los daños no cesan. Por tal motivo, distintas playas han tomado la decisión de colocar un increíble pez gigante que tendrá como propósito servir de contenedor. Esto con el fin de que los turistas depositen su basura y otros residuos que pueden afectar a las playas.

¿Te lo perdiste? La NASA y General Motors apoyan a mexicanos en torneo de robótica

Pez que invita a la reflexión

La basura que el contenedor va albergando es visible para los espectadores con el propósito de invitar a la reflexión. Y ver toda la basura que un pez o cualquier especie del mundo marino podría albergar en su interior.

Esta iniciativa es una réplica de lo que se ha llevado a cabo en otras partes del mundo de manera efectiva.

Uno de los primeros peces colosales estará localizado en Acapulco, Guerrero, sobre la Playa Papagayo. El contenedor tendrá capacidad para albergar más de 1 tonelada de desechos. También se implementó en Guaymas, Sonora, sobre la Playa Miramar, en Bahía de Kino y Manzanillo.

Con este pez se espera reducir la cantidad de plástico que queda en las distintas playas en temporadas altas. Esperemos que al menos cada playa de nuestro país cuente con un contenedor para reducir la contaminación ambiental.

Playa de Acapulco, Guerrero
El Sol de Acapulco

Por otro lado, si vas a visitar alguna playa te recomendamos llevar una bolsa para recoger y desechar adecuadamente tu basura.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.