Más México

Un paseo por la Casa-Museo de Agustín Lara en Veracruz

Agustín Lara, le cantaba al amor y no podía faltar un homenaje en el mejor sitio, su hogar de nacimiento Veracruz, conoce su casa-museo.

Agustín Lara, músico poeta que cautivo una época (1926 comenzó su carrera) y marcó historia para la música mexicana. Su primera canción titulada fue “La prisionera”. En la radio tenía ‘Una hora íntima de Agustín Lara’ que empezó a darle la fama y reconocimiento. Entre sus grandes éxitos están: Amor de mis amores, Arráncame la vida, María Bonita, Solamente una vez, por mencionar algunas. Un autor que le cantaba al amor y que no podía faltar un homenaje, en el mejor sitio, su hogar de nacimiento Veracruz. Conoce su casa-museo:

Casa Museo Agustín Lara

Conocida como la casita blanca, lugar en donde vivió el cantante y poeta, cuenta con ocho salas, que desarrollan el lado artístico del Flaco de Oro.

 

En el salón de las musas, se encuentran las mujeres que lo acompañaron: Esther Rivas, María Félix, Rocío Duran.

Sus etapas más significativas están en la sala ‘Veracruz vibra mi ser’. El museo también cuenta con unas salas para exposiciones temporales en donde se muestra la obra de varios pintores y fotógrafos.

El día que hace especial este museo son, Miércoles bohemios, no puedes perderte escuchar en vivo algunas de sus canciones.

Horario: Martes a Domingo / Entrada libre

Dirección:

Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez s/n , esquina con Ávila Cámacho, Col. Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.