Más México

“Un disfraz para Nicolás”: la única cinta nominada al Ariel en Disney+

Muchas de las películas nominadas al Ariel este año se encuentran disponibles en plataformas; aunque “Un disfraz para Nicolás” es la única en Disney+

Las nominaciones al Ariel salieron hace pocos días, y causaron un gran revuelo. Algunas de ellas están disponibles únicamente en cines o recorriendo diversos festivales. Sin embargo, la mayoría se encuentran en plataformas de streaming. Netflix, iTunes, Amazon Prime video o Cinépolis Klic son algunas de ellas. Sin embargo, Un Disfraz para Nicolás es la única nominada de este año en Disney+.

La película animada nos cuenta la historia de Nicolás, un niño con Síndrome de Down a quien su mamá solía regalarle un disfraz por el día de su cumpleaños. Sin embargo, este año no será así, pues su mamá falleció. Nicolás tuvo que irse a vivir con sus abuelos y su primo, quien tiene pesadillas frecuentemente y con quien no se entiende. Ahora, su baúl con los disfraces le ayudará a salvar a su primo de aquéllos aterradores sueños.

La película está basada en el libro Pablo y el baúl de Jaime Mijares. Su director, el animador mexicano Eduardo Rivero, trabajó en la película La increíble historia del niño de piedra (Premio Ariel a mejor largometraje animado, 2016).

Para representar correctamente esta historia, Fotosíntesis Media se acercó a diversos expertos en el tema. En poco tiempo conocieron a Olimpiadas Especiales, y a través de ellos a Fran Fernández, que le da voz a Nicolás. Para Rivero y su equipo era importante que la voz del personaje principal la hiciera un niño con Síndrome de Down.

Tras haber sido rechazados por varias plataformas, finalmente Disney+ aceptó su propuesta. Así, la película se estrenó en la plataforma el 21 de marzo, el Día Internacional del Síndrome de Down. La Asamblea General de la ONU designó esta fecha en diciembre del 2011, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de entender este síndrome.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.