Más México

Un día por Matehuala, qué hacer y qué visitar

Si te gusta conocer cada rincón de nuestro país hay una parte de San Luis Potosí que no te puedes perder y es Matehuala. Podrás hacer muchas cosas entretenidas, poder visitar sus calles y monumentos. Aquí te dejamos lo más recomendable de este lugar.

Si te gusta conocer cada rincón de nuestro país hay una parte de San Luis Potosí que no te puedes perder y es Matehuala. Podrás hacer muchas cosas entretenidas, poder visitar sus calles y monumentos. Aquí te dejamos lo más recomendable de este lugar.

La catedral de Matehuala, en cualquier ciudad o pueblo las catedrales hablan mucho del lugar, de sus tradiciones y de lo que aún se sigue viviendo. Por eso debes pasar también a la catedral de la Inmaculada Concepción de Matehuala una catedral que aún está en construcción y es de estilo neogótico neobizantino. Tuvo que ser demolida por su deterioro y por eso aún se encuentra en fase de construcción.

Wirikuta, es una zona que no solo es parte de Matehuala, también está en Catorce, Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de La Paz y Villa de Ramos. Es tierra sagrada de los huicholes o wixarikas quienes viajan desde otros estados como Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Durango hasta llegar a esta zona sagrada. Es parte de la red mundial de sitios naturales sagrados denominado así por la UNESCO desde 1988.

Desierto de Wadley, no es para que vayas y te pierdas dentro, pero puedes estar paseando a sus alrededores de este hermoso desierto que te dejará muchos paisajes desérticos y hermosos para subir la foto a instagram.

San Bartolo, este lugar es para los amantes de los aguacates. Si quieres ir aun lugar donde se produce este hermoso y delicioso fruto de la vida. También se le conoce como Aguacate de San Bartolo, así que te conviene pasar por tu deliciosa dotación de verdes, grandes y ricos aguacates. Además de que cuando llueve se crea una cascada donde puedes pasar tu día.

¿Con quién irás a Matehuala? ¿Crees qué nos faltó algún lugar por visitar en esta parte de San Luis Potosí?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Hilda Santiago Sánchez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.