Más México

Tzaráracua: cascada majestuosa en Michoacán

Con alrededor de 40 metros de alto, la cascada Tzaráracua es uno de los puntos imperdibles si visitas Michoacán

Cerca de 10 kilómetros de distancia separan a Uruapan, Michoacán, de la cascada de la Tzaráracua. Se calcula que tiene una altura aproximada de 40 metros; y se forma a partir del río Cupatitzio, que fluye desde el Parque Natural que lleva el mismo nombre.

Como la mayoría de las cascadas y monumentos naturales en México; llegar a esta cascada no es fácil. Se encuentra rodeada de escaleras, zonas empinadas y caminos; aunque existen dos modos de llegar.

El primero de ellos es a caballo, en un camino que se encuentra al costado y que brinda una impresionante vista del bvosque y de las creaturas que lo habitan. La segunda opción es a través de las escaleras, a pie. Los 579 escalones se encuentran en una zona que también permite que se haga rappel y es un poco más corta.

Además de esto, en los alrededores se puede acampar y hacer uso de algunos asadores. También se cuenta con dversos miradores; pues la vista es espectacular.Como extra, puedes recorrer un trecho más de camino hasta llegar a la Tzararacuita, una cascada de menor tamaño pero igual de bella e impresionante que la primera.

Por supuesto, si visitas este lugar debes llevar ropa cómoda, abundante agua potable; y sobre todo, muchas ganas de conocer una de las miles de maravillas naturales que ofrece nuestro país.

Si te gusta esta nota; y deseas conocer más sobre lugares similares en nuestro país, te recomendamos leer sobre las Grutas de Xoxafi. En ellas, no solo encontrarás uno de los mejores destinos para turismo de aventura; sino que aprenderás muchísimo sobre historia, ya que en el lugar se encuentran algunas pinturas rupestres.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.