Más México

TV UNAM gana siete premios en el Festival Pantalla de Cristal

El canal de televisión abierta TV UNAM recientemente fue premiado en tres de sus producciones; El gran acuífero maya, Olimpia y Malintzin y la historia de un enigma, sumando más de siete premios en total.

¿Te lo perdiste? “Festival Metate, la fiesta más grande del taco en Parque Bicentenario”

Orgullo mexicano

Los galardones fueron anunciados en el Festival Pantalla de Cristal que se realizó en la Cineteca Nacional. Perfilando a la UNAM, como una de las productoras de documentales, películas. De igual manera en cortos, reportajes, mediometrajes, y series más importantes del país.

Las producciones ganadoras fueron: El gran acuífero maya, de Víctor Mariña, galardonado en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Documental Científico.

La película Olimpia, de José Manuel Cravioto, ganó como Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Edición y Mejor Animación. Asimismo, el documental Malintzin, la historia de un enigma, de Fernando González Sitges, fue reconocido en la categoría Mejores Valores de Producción en Pantalla.

¿Pero de que se tratan?

El gran acuífero maya retrata la travesía de un grupo de buzos a través de la península de Yucatán. Y su propósito es proteger y conservar el patrimonio natural y cultural que alberga la zona. Así como extraer de ella todo el conocimiento posible en las más diversas materias. Para su producción participaron investigadores y expertos en el tema.

TV UNAM
FOTOS: GACETA UNAM

Malintzin, la historia de un enigma, nos cuenta la historia de este personaje fundamental en la conquista de México. En donde la producción, busca replantear la figura que tiene la Malintzin en la historia de nuestro país. Por último, Olimpia es el primer largometraje mexicano hecho en rotoscopia, una técnica de edición que sustituye imágenes reales por dibujos.

TV UNAM ¡Todos son ganadores!

Cabe señalar que Las Leyendas del Barba Azul, de la serie El Eterno Festín, obtuvo una mención especial por llevar a la pantalla con fidelidad el ambiente nocturno subterráneo de la Ciudad de México.Y, aunque, no ganó, Ai Weiwei, las piezas de la memoria, de Silvana Zuanetti, fue nominado en la categoría de Mejor Documental de Arte.

Más México felicita a todos los nominados y premiados en el Festival Pantalla de Cristal.

Con información de TV UNAM

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.