Más México

TUVET, el certificado que garantiza el bienestar de tu mascota

Lanzarán la certificación TUVET (TuVeterinario). Es la primera distinción para Hospitales Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica. Esto con el propósito de que sientas más confianza al llevar a tu animal de compañía a algún establecimiento veterinario. Ya sean clínicas, consultorios u hospitales.

Está impulsado y avalado por Animal Health Bayer-México. Y cuenta con el apoyo de Organismos de Certificación de Empresas como OCETIF.

Del 11 al 12 de febrero se llevó a cabo el XIX Simposio de Actualización Veterinaria en la CDMX. Donde se anunció que esta distinción tiene la finalidad de unificar los criterios de calidad y servicios ofrecidos por los establecimientos veterinarios. De modo que los dueños sientan más tranquilidad con sus mascotas. Declaró el gerente de Mercadotecnia de Bayer-México.

¡Son parte de la familia!

En México, el 70% de la población tiene por lo menos un animal de compañía según datos del INEGI. Mientras que la plataforma del GFK Pet Ownership 2016 indica que somos uno de los países que más ama las mascotas. Y el segundo en tener más perros como animal de compañía, después de Argentina.

Fotos: TUVET

En la primera fase certificarán a 100 hospitales y clínicas veterinarias de México. Obviamente si cumplen con los criterios establecidos:

1.        Profesionalización constante del personal que trabaja en las instalaciones de las clínicas, consultorios y hospitales certificados.

2.        Medicina preventiva. Que los establecimientos diagnostiquen oportunamente enfermedades. Y hagan programas para prevenirlas.

3.        Garantía del Bienestar Animal. Es decir que los animales sean tratados con calidad y calidez.

4.        Servicio al cliente. El trato hacia los usuarios debe ser amable. El personal debe explicar claramente el pronóstico de salud de los animales. Así como dar planes de lealtad y recompensas. 

Se espera que para mayo y junio se entreguen las primeras certificaciones.

Por lo mientras, la plataforma de TUVET ¡ya está en línea! Aquí podrás encontrar cuáles son las clínicas y hospitales que ya cuentan con la certificación de Bayer. Ahora sí, confía en que tu mascota estará en las mejores manos.

¡Si tú tienes un establecimiento veterinario también puedes certificarte! Entra al sitio y programa una cita.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.