Más México

Tu desayuno saludable lo tienes aquí. #UnDíaSinCarne

El desayuno es la comida más importante del día. Si tenemos tiempo nos gusta desayunar bien, unos huevos rancheros o unos buenos molletes. Además, no puede faltar la fruta, el pan, el jugo o el café. Nos encanta sentirnos satisfechos, necesitamos energía para el día. Hoy te traemos una receta para un desayuno delicioso y a la vez saludable.

Cuando todos empezaron su vida fit, los Pancakes de avena se volvieron súper populares y había recetas por todos lados.  Aunque no te suenen nada atractivos, son bastante buenos, ideales para empezar #UnDíaSinCarne.

¿Te lo perdiste? “Flautas de chile relleno, receta perfecta para tener #UnDíaSinCarne”

Entonces para empezar necesitas:

 500 gramos de avena en hojuelas

300 mililitros de Leche

 2 huevos (si quieres usar sólo las claras usa 5)

 2 cucharadita de Edulcorante (si quieres)

 80 gramos de Mantequilla

 Canela en polvo

 Esencia de vainilla

Preparación

Primero muele la avena en una licuadora o en un procesador hasta que parezca harina. Después en otro recipiente mézclala con el huevo y la leche. Cuando tengas una masa homogénea agrega la canela y la esencia de vainilla, al gusto. No exageres porque ambas tienen un sabor muy fuerte. Si decidiste usar edulcorante es momento de echarlo. Si sientes que tu mezcla está muy espesa puedes agregar un poco más de leche.

Ya que todo esté perfecto, les hora de cocinar. En el sartén o plancha dónde haces tus pancakes pon un poco de mantequilla para que no se peguen. Vierte la mezcla dependiendo del tamaño que quieras y cocina cada lado durante 3 minutos.

Ahora sí, es el momento de ponerte creativo. Puedes comerlos con miel, o fresas picadas, almendras, mermeladas. El límite lo pones tú.

Esta receta es para máximo 4 personas.

Sí quieres darle un giro y sabor diferente a tus pancakes, agrega 2 plátanos maduros a la mezcla antes de cocinar. Le darán un mejor sabor y te harán sentir bastante satisfecho. ¡Disfruta de tu desayuno!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.