Más México
tres jóvenes Premio nobel de la paz 1

Tres jóvenes oaxaqueños están nominados al Premio de la Paz

Anualmente se otorga el Premio Internacional de la Paz de los Niños. Este año hay 142 candidatos de 42 países diferentes y entre ellos tres jóvenes oaxaqueños están nominados. También hay otro mexicano en la lista. 

tres jóvenes

Te recomendamos: “Ismael, joven artesano de tapetes de lana que es éxito en Tik Tok”

Premio de la Paz de los Niños 

La Fundación KidsRight organizó el International Children’s Peace Prize 2020 (Premio Internacional de Los Niños por la Paz). Esta fundación tiene sede en Amsterdam y es una organización internacional que ayuda y defiende a los niños.

Este premio se otorga a algún joven del mundo que promueva los derechos de los niños, especialmente a los más vulnerables.

Para este año, tres jóvenes de Oaxaca están entre los 142 niños nominados al premio. Sus nombres son: Aleida Ruiz Sosa, y los hermanos Georgina y Jorge Martínez Gracida. 

¿Quiénes son estos tres jóvenes?

Por un lado, está Aleida, quien ganó el premio estatal de la Juventud Oaxaca 2017. Actualmente, está nominada en la categoría Igualdad de Género por difundir la danza en el Centro de Reinserción Femenil de Tanivet. Además, imparte un taller de Ballet para hombres y está dirigido a niños de escasos recursos. 

Otra joven oaxaqueña es Georgina; ella ganó el premio nacional de la Juventud 2017. Ahora está nominada en la categoría de Educación, pues es directora internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos. Hace poco, la red abrió en Camerún y su trabajo es apoyar a jóvenes a continuar sus estudios mediante recaudación de fondos. 

Por si fuera poco, a través de conferencias apoya a miles de niños y a otros miles indirectamente. 

Durante la pandemia, Jorge Martínez diseñó y creó una máscara de protección para el personal de salud. Tal fue el impacto de su trabajo que una niña de la India replicó el diseño para apoyar a su país. Lo mejor es que todo lo hizo con su propia impresora. Por eso hoy está nominado en el rubro de Salud.

tres jóvenes

Oaxaqueños ganadores para México

A finales de octubre nos enteraremos de los tres finalistas. Mientras que el 13 de noviembre anunciarán el ganador por medio de una ceremonia en línea. 

Quien gane se llevará la estatua Nkosi, cuyo nombre proviene del primer ganador del premio. Pero también recibirá una beca escolar y el apoyo de esta plataforma para promover sus ideas. Además, la organización otorga 100 mil euros para financiar sus proyectos. 

Para nosotros estos jóvenes mexicanos ya son grandes promotores de la paz y de los derechos de los niños. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.