Más México
tres bisontes

Tres bisontes llegaron al Zoológico Municipal de Monclova

Al Zoológico Municipal Santiago de Monclova llegaron tres bisontes americanos. Lo mejor es que también se está remodelando este espacio para recibir más especies y abrir en menos de 15 días. Así lo dio a conocer Alfredo Paredes López, alcalde de la ciudad.

Te recomendamos: “Socavón en Tulum resultó ser una cueva de agua cristalina”

Tres bisontes, los nuevos integrantes

Estos bisontes fueron donados por empresarios locales y se trata de un macho y dos hembras. Originalmente, el hábitat de estas especies abarca desde el norte de México hasta Canadá y vive en bosques y planicies.

TRES BISONTES
OASYS MINIHOLLYWOOD

Básicamente comen alfalfa, avena y sorgo. Sin embargo, para cubrir la atención que requieren, se necesitan cerca de 3 mil pesos mensuales. Por lo que el zoológico está en busca de patrocinadores.

Pero no serán los únicos animales que llegarían al zoológico. Con el plan de remodelación se empezarían a llevar especies nativas en primer lugar. Pero también, otras que vivieron o viven en esta región. Poco a poco, pretenden llenarlo de más especies incluso de otras regiones del planeta.

“Estamos construyendo unos albergues donde vamos a meter unas especies de África, ya tenemos unos leones, ya tenemos los leopardos tenemos los tigres, ahora queremos tener unas cebras y unos ñus”, expresó Paredes.

También tienen ponis, venados, borregos, llamas, cerdos, avestruces y más aves y mamíferos. Hasta ahora, el Zoológico de Monclova resguarda 46 especies. 

Zoológico de Monclova se mantiene por donativos

Para mantener este lugar se requieren cerca de 60 mil pesos mensuales. Gracias a donativos económicos y en especie es como han podido conservar a los animales. Además de traer más especies, se remodelarán áreas como los baños, la granja, el lago, los miradores, el jardín, etc.

TRES BISONTES

Con la remodelación se pretende que los visitantes, sobre todo, los más pequeños conozcan a las especies. De este modo, tendrán mayor acercamiento con la naturaleza.

Por su parte, el presidente municipal garantizó que la entrada a este zoológico seguirá sin costo. Y es que su objetivo es ser un lugar donde se pueda regenerar el tejido social y fomente la convivencia familiar.

FOTO PRINCIPAL: ESPECIAL

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.