Más México
Exposición Pendiente principal

Tras 45 años, llega la Exposición Pendiente de tres grandes artistas


‘Orozco, Rivera, Siqueiros. La Exposición Pendiente’, llegará por fin a la Ciudad de México a partir de este sábado 8 de diciembre en el Museo de Arte Carrillo Gil. ¡No la debes dejar pasar! Su relevancia y riqueza, no sólo es por las obras de arte que se exhiben, sino también por el contexto que la mantuvo interrumpida ¡durante 45 años!

Se suponía que sería inaugurada el 13 de septiembre de 1973 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, pero se canceló debido al golpe militar comandado por Augusto Pinochet contra Salvador Allende. Por esta razón permaneció suspendida entre los muros del museo hasta el año 2015.

De ahí viajó a muchos otros lugares de América Latina, como Buenos Aires, Argentina, a Lima, Perú; después se fue a Italia y finalmente a Génova.

Chécate esto: ‘Arte y realidad aumentada juntas en el nuevo museo Trick Eye’

Una exposición con historia casi palpable

En la exposición podrás ver 109 obras de estos grandes exponentes de la pintura y el muralismo. Óleos, litografías, tintas, fotografías, pero también telegramas y documentos que narran todo lo que sucedió en 1973 y demás obstáculos que la exposición sufrió durante tanto tiempo.

Entre las obras de Diego Rivera estarán: ‘Mujer en verde’, ‘Maternidad’, ‘Retrato de Maximiliano Volochine’, ‘Mujer sentada en una butaca el arquitecto’, ‘Retrato de un poeta’, ‘El pintor en reposo’, ‘Bañista’ y más.

De David Alfaro Siqueiros habrá piezas como: ‘Torso femenino’, ‘Desfile del primero de mayo’, ‘Cabeza de caballo’, etc. Y de José Clemente Orozco encontrarás: ‘Los muertos’, ‘Pancho Villa’, ‘Zapata’, ‘El ahorcado’, ‘Bajo el maguey’, entre otras.

La exposición permanecerá vigente hasta el 5 de mayo de 2019. El horario es de 10:00 a 18:00 hrs y la entrada general es de $50. Aunque para estudiantes, profesores que tengan credencial vigente y menores de 12 años no tiene costo. Los domingos la entrada general es libre.

“Orozco, Siqueiros, Rivera. La Exposición Pendiente”… Una exposición que, por 45 años, habíamos esperado.

Fotos: @fhersaldivarblog

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.