Más México

Trampa para mamuts, la más grande del mundo está en Tultepec

En Tultepec, Estado de México, encontraron la primera trampa para mamuts. De acuerdo con los descubridores, este hallazgo puede ser un parteaguas en la historia de México y el mundo. Pues nunca se habían encontrado algo así en ningún otro lugar.

¿Te lo perdiste? “¡Quiúboles! Encuentran restos de mamut en Tultepec”

La primera trampa para mamuts en el mundo

Al parecer, los descubridores describen que se trata de dos trampas artificiales para mamut. Pero lo más asombroso es que no se habían encontrado más trampas en otras partes del mundo. ¡Es la primera de la que se tiene registro!

trampa
ESPECIALES

Conforme al reporte, el hallazgo sucedió en un ejido municipal por parte de trabajadores de San Antonio Xahuento, Tultepec. Y ocurrió en enero de este año, mientras hacían trabajos para crear un relleno sanitario. Fue entonces cuando lo reportaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Según el arqueólogo del INAH, Luis Córdoba Barradas, hallaron 800 huesos de al menos 14 mamuts. Y tienen cerca de hace 14 mil 700 años de antigüedad. Así como una mandíbula de camello y un molar de un caballo.

¡Podría haber más hallazgos!

Todavía faltan pruebas de Carbono 14 para confirmar la fecha estimada de la trampa. Aunque obtuvieron ese aproximado porque encontraron 12 centímetros de cenizas del volcán Popocatépetl de la misma antigüedad.

Hasta ahora hay dos trampas comprobadas, pero existe la posibilidad de que haya más. Si bien aún falta mucho por investigar, se dice que los restos se exhibirán en el Museo del Mamut de Tultepec. Pero por el momento permanecerá cerrado al público.

Estos restos no son los únicos huesos de mamut que se han encontrado en el Estado de México. También están los del mamut de Ecatepec, que tienen una antigüedad de más de 10 mil años.

Definitivamente, esta trampa de mamut podría aportar mucha información sobre los primeros años del planeta.

Con información de El Universal

FOTO PRINCIPAL: ESPECIALES

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.