Más México
TRÁFICO ILEGAL

Tráfico ilegal del jaguar en México va en aumento

Desafortunadamente, el tráfico ilegal del jaguar va en aumento en nuestro país, esto de acuerdo con los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ).

Aunque, en los últimos tiempos, el incremento a la protección de los animales ha ido avanzando. Desde la aprobación de leyes en pro de los animales hasta la protección de su hábitat, la caza ilegal es muy fuerte.

¿Te lo perdiste? “Sal artesanal de Zapotitlán, en Puebla podría desaparecer”

El tráfico ilegal

La popularidad de los huesos, pieles, dientes y garras, ha incrementado en el mercado ilegal chino.

TRÁFICO ILEGAL

Y a pesar de que hace poco se dio a conocer el incremento del jaguar, de los cuales pasaron de ser 4 mil ejemplares en el 2010 a 800 mil en la actualidad, continúa siendo una especie amenazada.

En nuestro país, el jaguar sigue siendo una especie en peligro de extinción. Esto debido a la pérdida de su hábitat, la transmisión de enfermedades de animales domésticos y la cacería indiscriminada.

Las principales partes del cuerpo con mayor valor del jaguar es la cabeza, garras y colmillos. Los cuales son destinados a la elaboración de joyería, medicina, entre otros productos.

¿Cómo detener el tráfico ilegal del jaguar?

Según especialistas, la mejor manera de poder detener el tráfico ilegal del jaguar es trabajar en conjunto con las autoridades. También con la población local y la comunidad internacional.

TRÁFICO ILEGAL
NATIONAL GEOGRAPHIC

Por esta razón, se creó una alianza Latinoamericana con más de 14 países como miembros. Por otra parte, para lograr mantener a largo plazo la población del jaguar y la diversidad biológica es necesario tener metas específicas y contar con políticas públicas.

El jaguar es un animal que continúa siendo una especie en peligro de extinción. Por lo cual, es necesario buscar detener su tráfico ilegal en el país. Ya sea a través de leyes o sanciones que no permitan más esta actividad. 

FOTO PRINCIPAL: LA FUNCIÓN MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.