Más México

Tradición y buen sabor, así es la Hostería Santo Domingo #DateElRol


Cuando salimos a comer a algún buscamos cosas imprescindibles: precios accesibles, buen sabor, tradición y, lo más importante, que te hagan sentir como en casa. En la Ciudad de México hay muchos que combinan perfectamente todos estos aspectos, y además tienen grandes historias. Uno de ellos es la Hostería Santo Domingo, a donde nos fuimos a dar el rol en esta ocasión.

buen sabor

Si algo tiene este lugar es que, definitivamente, hace sentir a todos sus comensales como en casa. Su ambiente es acogedor, cien por ciento familiar y de gran sazón. Este restaurante se fundó en 1860, lo que lo convierte en el más antiguo de la Ciudad de México.

¿Te lo perdiste? “Centenario 107, una de las mejores razones para visitar Coyoacán”

En un principio, funcionó como Convento de la Orden de Los Dominicos, pero cuando se hicieron de muchas deudas tuvieron que vender el inmueble. Fue Don Policarpo Orozco quien lo adquirió y fundó Hostería Santo Domingo.

Buen sabor 2

Autenticidad mexicana

Desde su origen, los platillos mexicanos son los que desfilan por sus mesas. La calidez de hogar la da el hecho de que los alimentos no son preparados por Chefs, sino por Mayoras, quienes son cocineras tradicionales que traen las recetas auténticas de los pueblos de donde son originarias. Las aprendieron de sus ancestros y pasan de generación en generación, manteniendo el buen sabor de esas regiones.

buen sabor 3

A este lugar también se le conoce como “La Catedral del Chile en Nogada”, pues este platillo es su especialidad, pero también cuentan con parrillada, filetes, ensaladas y sopas tradicionales.

La cantidad de historias que han empapado este lugar es inmensa, pero una de las más famosas hace referencia al día en que María Félix cantó “María Bonita”… cuando la comida es buena hasta a cantar te pones.

buen sabor 4

Así que ya sabes, si lo que estás buscando es el mejor sabor, tradición, buenas historias y un ambiente familiar, la Hostería Santo Domingo es el lugar indicado. Se ubica en la calle Belisario Domínguez número 70 y 72, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. #DateElRol por tu ciudad y conoce lugares nuevos.

Fotos: Alberto Balderas y Paola Uviarco

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.