Más México

Tradición y bebida de los dioses en la Mega Ofrenda Pulquera 2017

No te pierdas la Mega Ofrenda Pulquera un emblemático evento en dónde podrás disfrutar de bebidas artesanales y admirar el altar de muertos de 7 metros de largo.

El pulque la bebida de los dioses, ya que anteriormente en la época prehispánica los únicos que podían degustarlo eran las autoridades mexicas, los ancianos e incluso como remedio medicinal para calmar dolores y para aquellos que iban a ser sacrificados. Se le consideraba la bebida sagrada y ceremonial por su elaboración y efectos que producía. Únicamente en rituales y fiestas podían todos gozar de este elixir de los dioses.

Las tradiciones en México hacen crecer nuestra cultura e interacción social, generando así nuevos espacios para la convivencia del festejo de nuestras creencias. Una de las tradiciones más significativas es la celebración del día de muertos, en donde el folclor de las ofrendas, el recuerdo y la invocación de los que ya no están en este mundo sean participes y homenajeados en la fiesta. No te pierdas la Mega Ofrenda Pulquera un emblemático evento en dónde podrás disfrutar de bebidas artesanales y admirar la belleza del altar de muertos.

¿Qué habrá en Mega Ofrenda Pulquera 2017?

Entre las atracciones del evento, la ofrenda de muertos será la atracción principal, con siete metros de largo podrás admirar y apreciar cada elemento, decoración y homenaje de este altar.

En cuanto a las bebidas de pulque, asistirán expertos y productores que explicarán el proceso y elaboración de hacer pulque. Podrás disfrutar de los sabores tradicionales y de las creaciones de temporada como pulque de flor de cempasúchil, pulque de jitomate o pulque de cacahuate, entre muchos más. Además de la presencia de grupos musicales.

¿Cuándo y Dónde?

4 y 5 de noviembre, en Foro Moctezuma. Ubicado en Emiliano Carranza núm. 22, Col. Moctezuma.

Costo: la entrada tendrá un costo de $55 pesos o $110 pesos incluido con un vaso conmemorativo. Los boletos se adquieren en: feriadelpulque.boletia.com/ 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.