Más México
trabajos

Trabajos peor y mejor pagados en Estados Unidos #PásalePaisano

Año con año la tasa de migrantes, en busca de una mejor vida y trabajo, va en aumento. Sin embargo, muchas veces esto no ocurre como a lo planeado. Es por esto que los migrantes mexicanos se ven forzados a aceptar trabajos mal pagados e incluso peligrosos.

¿Te lo perdiste? “Los Tigres del Norte presentarán video en el Super Bowl LIV”

Los peores trabajos de EU

Miles de personas que se ven forzadas a emigrar a Estados Unidos en busca de un mejor trabajo, terminan sumergiéndose en un trabajo mal pagado y peligroso.

Y es que tan sólo en el año 2018, un total de 5 mil 250 empleados sufrieron lesiones dentro de su horario laboral. En los cuales, 961 latinos murieron en algún accidente.

trabajos
Ángel Metropolitano

Es por esto, que aquí te dejamos una lista de los trabajos más peligrosos y peor pagados de Estados Unidos.

1 – Trabajadores agrícolas: Los trabajadores de esta rama han sufrido accidentes laborales, tan solo en 2018 se registraron 257 accidentes. La mayoría relacionados en animales grandes o maquinaria pesada.

2 – Taladores de árboles: Entre los trabajos peligrosos también se encuentra éste. En el cual, se calculan 97 accidentes por cada 100 personas. Todos ellos por lesiones, muertes debido a la motosierra, entre otros artículos peligrosos.

3 – Transportistas: Debido al cansancio y a las altas horas de trabajo, los transportistas suelen sufrir accidentes automovilísticos. En el 2018 se registraron 966 muertes de choferes y alrededor de 70 mil lesionados.

4 – Instaladores de techo: Se dice que los instaladores de techo son los trabajadores más propensos a sufrir un accidente. Esto debido a las alturas en las que laboran, más de 2 mil personas tuvieron un accidente en 2018 y 96 murieron.

Los trabajos mejor pagados

Sin embargo, los trabajos mejor pagados sin necesidad de un título universitario en Estados Unidos son: operadores de reactores de energía nuclear, distribuidores de energía, pilotos comerciales y policías supervisores de primera línea. 

Con información de Conexión Migrante

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.