Más México

Tostadas de huitlacoche, una gran opción para #UnDíaSinCarne

El huitlacoche es uno de los alimentos más curiosos que tenemos los mexicanos desde la antigüedad. Y es que, aunque su apariencia no es la más hermosa, goza de un sabor único y es un hongo lleno de nutrientes. Por eso hoy prepararemos en #UnDíaSinCarne unas ricas tostadas de huitlacoche.

¿Te lo perdiste? “Empanadas de mole amarillo para #UnDíaSinCarne”

El Huitlacoche o cuitlacoche

Sorprendentemente, se trata de un hongo parásito del maíz. Pero aquí en México eso no es impedimento y sabemos cómo sacarle el mejor provecho desde la época prehispánica.

tostadas de huitlacoche

Lo más tradicional es comerlo en antojitos. Y en otros países lo conocen como el caviar azteca o la trufa mexicana.

Además, goza de propiedades benéficas para la salud. No sólo tiene un alto contenido de fibra, también es fuente de aminoácidos esenciales y aporta gran cantidad de antioxidantes.

Pero sin más, aquí te dejamos la receta de las tostadas de huitlacoche para este día.

Ingredientes

½ kilo de huitlacoche

½ cebolla picada finamente

Granos de elote

Rajas de chile poblano

2 dientes de ajo picado

Epazote picado

Aceite

Sal al gusto

YOUTUBE

Preparación

En una cacerola pon un poco de aceite y sofríe los dos dientes de ajo picado y la cebolla. Después agrega el elote y el huitlacoche picado. Luego sazona con el epazote y agrega sal al gusto. Al final añade las rajas de chile poblano y revuelve por unos minutos.

Nota: Si gustas, en el punto en el que agregas el elote, puedes añadir calabacitas. De igual forma, puedes sazonar tus tostadas de huitlacoche con un poco de pimienta.

Tostadas de huitlachoche, aprovecha este hongo

Coloca la preparación sobre una tostada y si te gusta el picante, añade una rica salsa. Pero no sólo es perfecto para hacer tostadas de huitlacoche. También lo puedes ocupar como relleno de quesadillas o hacerte una especie de omelette. O bien, úsalo como acompañante en otro platillo.

MX CITY

Como ves es una receta muy fácil, rápida y con mucho sabor. Pero lo mejor es que este ingrediente es único y representa muy bien lo mexicano. No olvides que puedes compartirnos tus recetas o las fotos de tus platillos favoritos para #UnDíaSinCarne.

¡Buen provecho!

FOTO PRINCIPAL: mexgrocer.co.uk

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.