Más México

Tortitas de huauzontle en pasilla, ¿ya tienes #UnDíaSinCarne?

Para esta receta de #UnDíaSinCarne combinaremos dos ingredientes deliciosos y con mucha tradición: huauzontles y chile pasilla. Haremos unas ricas tortitas y te aseguro que será un platillo para chuparte los dedos.

¿Te lo perdiste? “Gorditas de garbanzo para aplacar tu hambre #UnDíaSinCarne”

Tortitas de Huauzontle y chile pasilla

El huauzontle es uno de los quelites favoritos de México, gracias a su alto contenido energético y sabor ligeramente amargo. Aporta gran cantidad de proteína, minerales y vitaminas. Además, es muy versátil, por lo que se puede preparar de diferentes formas.

TORTITAS
ANIMAL GOURMET

Mientras que el chile pasilla es un básico de la cocina mexicana. Se trata de la versión seca del chile chilaca. Y, gracias a él, se elaboran gran variedad de moles y platillos.

Ambos son ingredientes que se han mantenido desde la antigüedad en nuestra gastronomía. Y hoy les sacaremos el mayor provecho con esta receta.

Para las tortitas de necesitarás:

1 ½ litro de agua

4 tazas de huauzontles limpios (sin ramas)

190 gramos de queso crema (cortado en cuadros)

½ taza de harina

4 claras de huevo

4 yemas de huevo

Aceite para freír

Sal

Ingredientes para la salsa:

3 Chiles pasilla (desvenados)

2 jitomates

¼ de cebolla

2 dientes de ajo

1/2 taza de agua

2 cucharadas de aceite

Sal

ESPECIAL

¡Manos a la obra!

Agrega los huauzontles en agua caliente con un poco de sal y deja cocinar por 15 minutos. Después colócalos en un recipiente con agua y hielos. Saca los huazuntles y sécalos con una toalla absorbente.

Después, bate las claras con una pizca de sal, la mezcla debe quedar esponjada. Luego, añade las yemas y bate por otro minuto.

Posteriormente, forma una tortita con los huauzontles y pon en el medio un cubito de queso crema. Presiona, cierra y cubre con un poco de harina. Ahora sumerge las tortitas en el huevo y fríelas en un sartén con aceite a fuego medio. Más o menos son 2 minutos por cada lado.

Mientras tanto, calienta en un poco de agua los chiles para que se suavicen. Luego, en la licuadora echa los chiles, el jitomate, la cebolla, el ajo y el agua. Licúa por 3 minutos. Después, en otro sartén, pon aceite a calentar a fuego medio y vierte la salsa. Sazona con un poco de sal y deja cocinar por 15 minutos.

Por último, sirve las tortitas de huauzontle y báñalas con la salsa pasilla.

Como ves, estas tortitas son una receta saludable, mexicana e ideal para #UnDíaSinCarne.

FOTO PRINCIPAL: KIWILIMÓN

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.