Más México
TORTITAS DE ELOTE

Tortitas de elote para la hora de comer en #UnDíaSinCarne

A muchos nos encantan lo elotes, pues son de los alimentos más versátiles y típicos del mexicano. También puedes disfrutar de este ingrediente en unas exquisitas tortitas de elote que te diremos cómo preparar en #UnDíaSinCarne. ¡Son perfectas para la hora de la comida!

Entre las ventajas de este platillo es que utiliza pocos ingredientes, es económico y te hará sentir satisfecho. Además, es muy nutritivo porque lleva queso y huevo, fuentes de proteína; y claro, el maíz aporta fibra y hierro.

Te recomendamos: “Huitlacoche en crema, ¡pónle variedad a tu dieta! #UnDíaSinCarne”

¡A comer tortitas de elote!

Esta receta no toma mucho tiempo y a todos les va a encantar. Sólo necesitas los siguientes ingredientes:

3 elotes cocidos

1 huevo

½ taza de leche

½ taza de harina de arroz

2 cucharadas de mantequilla derretida (opcional)

Aceite

½ taza de queso manchego rallado

½ cebolla picada finamente

TORTITAS DE ELOTE
MAU COCINA DE TODO

Paso a paso

En primer lugar, debes hervir el elote durante 10 minutos o hasta que suavice un poco. Luego, desgránalo con ayuda de un cuchillo.

Después, en un recipiente mezcla la leche, la mantequilla, el huevo, la harina y los granos de elote. También agrega el queso, la cebolla y una pizca de sal.

Una vez que esté todo revuelto, pon a calentar un poco de aceite en un sartén. Mientras se calienta, forma pequeñas tortitas con tus manos y colócalas en el aceite. Ahí déjalas cocer durante tres minutos por cada lado a fuego medio.

Por último, escúrrelas en una servilleta absorbente. A la hora de servir puedes acompañarlas con alguna salsa que te guste o decorarlas con queso y crema.

Otras formas de prepararlas

Si quieres darle más espesor, puedes empanizar tus tortitas. Para ello, bate el huevo en un recipiente por separado. Revuelve los otros ingredientes y sumerge las tortitas en el huevo. Luego ponlas en el pan molido al que puedes agregarle un poco de pimienta.

TORTITAS DE ELOTE

También puedes hacerlas un poco más dulces. Sólo debes licuar los granos de elote con la harina, la mantequilla y el huevo y agregar media taza de azúcar. Te debe quedar una mezcla homogénea. Luego vierte una cucharada grande de la mezcla en el aceite caliente y fríe por ambos lados.

Esta opción la puedes acompañar con un poco de crema o mermelada.

Como ves es una receta sencilla y lo mejor con el alimento más básico de los mexicanos. Así que, si ya te cansaste de las tortitas de brócoli, espinacas, calabacitas o coliflor, prueba esta nueva forma de prepararas. 

FOTO PRINCIPAL: CRAFTLOG

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.